Florentino Pérez puso en práctica el plan que preparó durante los últimos meses de cara a la temporada 2025/2026, el cual no es otro que rejuvenecer el plantel y el cuerpo técnico. De hecho, con su primer movimiento bajó 22 años, con la salida de Carlo Ancelotti (ya en la Selección de Brasil), de 65, y el arribo de Xabi Alonso, de 43.
En esa planificación entra Franco Mastantuono, el juvenil de River que, con tan solo 17 años, acumula 10 goles y 7 asistencias en 61 partidos, y con el que la Casa Blanca reactivó las conversaciones para hacerse con su pase luego de ver el interés tan contundente por parte del París Saint-Germain (hasta Luis Enrique se metió en el medio llamando al propio jugador).
La edad del nacido en Azul va de la mano con las incorporaciones que planifica el Real Madrid para el plantel al que le quiere dar forma con Xabi Alonso a la cabeza: Dani Huijsen de 20 años (procedente del Bournemouth) y Trent-Alexander Arnold (que llega desde el Liverpool), con algo más de experiencia con sus 26.
En esa línea, los nombres que también asoman como refuerzos: Nico Paz de 20 años (por quien ejecutarían al Como la cláusula de recompra de 8 millones de euros), Álvaro Carreras de 22 (Benfica) y Angelo Stiller de 24 (Stuttgart). Incluso, también se podía sumar a Florian Wirtz de 22 (Bayer Leverkusen), a pesar de que, de momento, se trata de un mero trascendido.
Real Madrid busca darle mayor rodaje a los jóvenes que ya tiene en el plantel
Asimismo, el Merengue pretende darle mayor espacio al turco Arda Güler (20) y al brasileño Endrick (19), quienes no tuvieron demasiada participación en la última temporada bajo el mando de Carlo Ancelotti, al mismo tiempo que continúan con la depuración que iniciaron el mercado de pases del año pasado con Toni Kroos, Nacho Fernández y José Luis Mato, todos con 34 años.
Incluso, recientemente ya resolvieron las salidas de Luka Modric (de 39 años, quien tiene todo acordado para quedarse en el fútbol europeo con la camiseta del AC Milan), y de Lucas Vázquez (33).
