Marcelo Gallardo no ocultó su bronca por la derrota de River Plate en la Supercopa Internacional en los penales ante Talleres. Tras consumarse esta dolorosa caída, se esperaba que el ‘Muñeco’ vaya a buscar su medalla de subcampeón, pero no lo hizo. En la conferencia de prensa, aclaró el motivo.
River no jugó una buena final y en los penales, si bien tuvo a un gran Franco Armani, falló en los momentos claves y Talleres lo aprovechó. Así, la ‘T’ sumó su primer título nacional y festejó en Paraguay, mientras que jugadores, cuerpo técnico e hinchas riverplatenses mastican la bronca.
Tras el gol de Gastón Benavídez que confirmó a Talleres como campeón, lo primero que hizo Gallardo fue saludar a sus jugadores y consolarlos por esta derrota. Luego, se desarrolló la entrega de medallas donde jugadores y parte del cuerpo técnico subieron al escenario, pero no así Gallardo.
El ‘Muñeco’ se quedó en su lugar, fuera del campo de juego con mucha bronca por lo ocurrido en la final. Las cámaras de televisión, luego, mostraron a Talleres recibiendo sus premios y recién ahí se lo vio al entrenador de River, pero sin su presea de subcampeón.
¿Por qué Marcelo Gallardo no buscó la medalla de subcampeón de River en la Supercopa Internacional?
En una conferencia de prensa con mucha autocrítica, Gallardo explicó qué pasó y por qué no subió a recibir la medalla de subcampeón ante la pregunta del periodista Nadir Ghazal para La Página Millonaria.
“Fue un desenfoque mío, estaba en otra cosa. Cuando ya habían pasado los jugadores, ninguno de la organización me dijo… Fue un desenfoque mío, nada en particular“, admitió.
Entre las declaraciones más contundentes, explicó el motivo de la derrota. “No hay ningún tipo de excusa, primero. Creo que en el partido de esta noche hubo tres obstáculos muy claros. El adversario, el clima, pero sobre todas las cosas, nosotros mismos. No pudimos encontrar en ningún momento la energía que debemos tener para enfrentar este tipo de partidos, de finales“, sintetizó.
