River recibirá a Sarmiento, en el Monumental, donde los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán regresar a la victoria por el ámbito doméstico, algo que no consiguen desde hace tres partidos. Si bien triunfaron y eliminaron a Racing de la Copa Argentina, también cayeron en dos ocasiones ante Palmeiras, lo que provocó su salida de la Copa Libertadores.
De cara a lo que será el partido ante el elenco de Junín, Gallardo todavía no tiene definida la formación. Pero más allá de ello, estará muy atento a uno de los mejores jugadores que tienen los dirigidos por Facundo Sava, ya que pertenece al Millonario y a fin de año retornaría. Pero antes de ello, Elián Giménez buscará ser verdugo de la institución que lo formó.
El juvenil se encuentra, hasta fin de año, a préstamo en Sarmiento, y si bien posee una opción de compra por 1.5 millones de dólares, lo que permitiría adjudicarse del 50% de la ficha de Giménez, los directivos no la ejecutarían. Por esa misma razón, y a pesar de que suma 20 partidos jugados en el Verde, totalizando 1.354 minutos, con 2 goles y 1 asistencia, retornaría al barrio porteño de Núñez, según reportó La Página Millonaria.
Con tan solo 21 años, Giménez surgió como mediocampista central y allí es donde se está desempeñando bajo las órdenes del Colo Sava. Lógicamente, es un futbolista que, por características, tiene poco gol. O casi nulo. Pero sus actuaciones deslumbran a los hinchas que, en las redes sociales, exigen que el Muñeco lo retenga si es que, finalmente, los de Junín no ejecutan la opción de compra.
