No fue el primero y tampoco será el último, pero no deja de ser llamativo cuando un jugador con pasado en River decide jugar en Boca y lo mismo pasa en el caso inverso. Hace algunas décadas era más habitual, pero en los días que corren no lo es tanto, por eso sorprendió cuando Marcelo Saracchi aceptó la propuesta de llegar al Xeneize allá por mediados de 2023. Cabe recordar que el uruguayo había tenido un corto, pero importante, paso por el Millonario en el año 2018.
Sin ir más lejos, en aquella recordada final de la Copa Libertadores 2018, Marcelo Saracchi -que ya se había ido de Núñez- estuvo presente en el Santiago Bernabéu alentando al equipo de Marcelo Gallardo, del que se había marchado apenas unos meses atrás y, de hecho, llegó a jugar partidos de la fase de grupos. Inclusive, en los festejos tras la victoria, el lateral izquierdo dijo presente junto al plantel y hasta se hizo viral una foto con la medalla que le dio prestada Camilo Mayada, compatriota y amigo de Saracchi.
Camilo Mayada, figura importante de la final de Madrid, fue consultado en TNT Sports por la decisión de Saracchi de aceptar la oferta de Boca y fue categórico: “No haría lo que hizo Saracchi, obviamente hablé con él porque tengo una gran relación con el Chelo, pero yo personalmente, que soy un poquito más importante en la historia de River de lo que fue el Chelo, esa es la realidad y estoy mucho más identificado, entonces no lo haría, pero uno tiene que ser profesional y respetar las decisiones de los demás. Lo hablé personalmente con él, pero no puedo dar detalles ni pormenores de lo que pasó en el medio, pero yo personalmente no lo haría. Siempre le deseo el mayor de los éxitos, excepto en los clásicos”.
El paso de Camilo Mayada por River
Mayada surgió de Danubio y allí fue cuando lo conoció Marcelo Gallardo, en su paso por Nacional tanto en su rol de jugador como de entrenador. Por eso, cuando arribó a River, en su segundo mercado de pases lo pidió y la dirigencia le cumplió el deseo. Supo ser una pieza importante ya que se desempeñó como volante por derecha y también como lateral por derecha. Permaneció en el club hasta 2019 y las estadísticas marcan que disputó 135 partidos, marcó 7 goles y brindó 13 asistencias, además conquistó nueve títulos, entre ellos las Libertadores de 2015 y 2018.
Marcelo Saracchi, un gran negocio para River
A mediados de 2017, River salió a buscar un lateral por izquierda para que compita con Milton Casco y así fue que apostó por Marcelo Saracchi, que por entonces jugaba en Danubio de Uruguay. Los de Núñez desembolsaron 1,9 millones de dólares por el 90% del pase. Tras un gran rendimiento, un año más tarde llegó una oferta de Leipzig de Alemania, que pagó 12 millones de dólares por el charrúa, siendo este uno de los mejores negocios en la historia del club.
