Hernán Crespo dio un gran paso en su carrera como entrenador. Es que su equipo, el Al Ain de Emiratos Árabes, desplazó a Al Hilal de Jorge Jesús (por lejos el mejor de la Liga Saudí y el elenco más temido de Medio Oriente), por eso disputará la Final de la Champions League de la AFC ante el ganador del cruce Yokohama Marinos – Ulsan Hyundai.

El conjunto del exdelantero de River, Inter de Milan, AC Milan y Chelsea, entre otros, ya había eliminado al Al Nassr de Cristiano Ronaldo en los Cuartos de Final. Y ahora venció al equipo del estratega portugués, que en la instancia anterior superó al Al Ittihad de Arabia Saudita comandado por Marcelo Gallardo (además, el Muñeco no se pudo desquitar con Jorge Jesús de lo que fue aquella final de la Copa Libertadores 2019 entre River y Flamengo).

De esta manera, el Al Ain -sí, el mismo club que impidió que el Millonario avanzara a la Final del Mundial de Clubes 2018- de Hernán Crespo, en caso de ser campeón de Asia, clasificará a la Copa Intercontinental 2024 y a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Estados Unidos 2025.

Al Ain de Hernán Crespo espera por Yokohama Marinos o Ulsan Hyundai

Yokohama Marinos de Japón y Ulsan Hyundai de Corea del Sur se miden este miércoles 24 de abril en el Estadio Internacional de Yokohama en el duelo de vuelta de la Semifinal de la Champions League de la AFC. Por cierto, la ida la ganaron 1 a 0 los coreanos con el tanto de Lee Dong-gyeong.

Hernán Crespo, entrenador del Al Ain de Emiratos Árabes.

El que gane chocará con el Al Ain de Emiratos Árabes en la Final, la cual también será a partidos de ida y vuelta. Primero se jugará el sábado 11 de mayo en Japón o en Ulsan y segundo en el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dabi el sábado 25 del mismo mes.

Los números de la temporada del Al Ain

Además de haber clasificado a la Final de la Champions League de la AFC, el Al Ain de Hernán Crespo también disputará el encuentro definitorio de la Copa de la Liga de los Emiratos Árabes contra el Al Wahda el próximo viernes tres de mayo en el Estadio Al-Nahyan de Abu Dabi.

Además, en la UAE Pro League se ubica tercero con 36 unidades (producto de 11 victorias, 3 empates y 4 derrotas) a 15 puntos del líder que es Al Wasl a falta de 8 jornadas. El objetivo del elenco del argentino es quedarse con el segundo puesto (en el presente ocupado por el Shabab Al-Ahli con 40 puntos) para asegurar la clasificación a la Liga de Campeones asiática de la temporada que viene.