Mientras todo el mundo River tiene sus focos puestos en el mercado de pases y en los desafíos del segundo semestre, la política institucional también empieza a tomar temperatura. Y es que en diciembre se celebrarán nuevas elecciones presidenciales en el club, por lo que el mapa electoral comienza a definirse con sorpresas. Una de ellas ya está confirmada: Pablo Lunati presentó su candidatura.
Sí, el reconocido ex árbitro internacional, confeso hincha del Millonario y una figura muy reconocida en el fútbol argentino durante décadas, anunció su decisión de presentarse como candidato en las elecciones que se celebrarán a fin de año. Con una carrera como réferi que se extendió desde 1991 hasta 2016, Lunati dirigió más de 500 partidos en Primera División, y tras varios años demostrando su fanatismo por el Millonario, incluso participando como panelista y analista en distintos medios, buscará dirigir desde otro lado.
Así, a sus 57 años, y a 11 de su retiro profesional del arbitraje, Lunati dará un paso más y cruzará de vereda: del arbitraje a la dirigencia, buscando conducir al club de sus amores. “El jueves 17 (de julio) lanzamos la campaña“, informó, en diálogo con DeporTV, quien agregó que “por ahora” no puede revelar quiénes lo acompañarán en la lista.
“Ojalá el socio entienda qué le podemos dar nosotros que tal vez esta dirigencia actual no le da hace un tiempo largo, más allá de los resultados futbolísticos. Todo se tapa si entra la pelotita, pero si no entra, Jorge (Brito) va a quedar como un gran dirigente y un gran empresario“, cerró Lunati, comenzando a hacer uso de oratoria para intentar conseguir su objetivo.
Cómo está el panorama político en River de cara a las elecciones
En este escenario, Lunati será uno de los candidatos de la oposición. Por el lado oficialista, Stéfano Di Carlo, actual secretario general y ex vicepresidente durante la gestión de Rodolfo D’Onofrio, será quien tome la posta como candidato a suceder a Jorge Brito.
Además de Lunati y Di Carlo, el panorama electoral incluye otras figuras con recorrido. Según informó Gustavo Yarroch, Carlos Trillo, quien fue segundo en las elecciones de 2021, aún debe definir si se presentará por separado o si finalmente se sumará al frente conformado por Matías Barreiro, Antonio Caselli y Luis Belli, quienes ya confirmaron que compartirán fórmula como otra de las alternativas opositoras.
