A la par de resultados deportivos, en River se focalizó en las obras e infraestructura del club durante los últimos años. El Estadio Monumental atraviesa el proceso de remodelación más importante de su historia y si bien lo más destacado fue la ampliación de su capacidad, para convertirse en el de mayor aforo de Sudamérica, las mejoras también se pueden ver en el terreno de juego, en el estacionamiento interno, en los puestos de gastronomía, en los nuevos palcos y baños, entre tantas cosas que se modificaron, se están modificando y se modificarán.
Los trabajos continúan a buen ritmo en Núñez y ahora el foco está puesto en la unión del anillo superior -que aumentaría la capacidad en unos 2400 lugares más- además de un nuevo proyecto que está por comenzar: la construcción de un polideportivo y un nuevo estacionamiento. Pero no solamente en el Monumental y sus alrededores se trabaja, sino que también se está construyendo un predio de alta complejidad para que puedan desarrollarse las Divisiones Inferiores, el mismo está unas seis cuadras del Monumental, en el límite con la Provincia de Buenos Aires.
Jorge Brito y las obras del Monumental
En diálogo con Infobae, Jorge Brito se refirió a las obras del presente y también a las que se vienen a corto plazo: “Tenemos previsto finalizar las cuatro uniones de las altas para lo que sería la final de la Copa Libertadores. No obstante, la que está entre la Tribuna Centenario y la Tribuna San Martín, esperamos que pueda estar en la semifinal. Se están llevando las obras en el tiempo que estaba planificado. estamos terminando todo lo que serían las obras en los palcos San Martín y los palcos Belgrano, como así también lo que es el hall central y toda la zona de anillos”.
Birto y el techo del Monumental
“Es algo que la gente se acostumbra a preguntar porque los grandes estadios del mundo están techados. En River nos hemos acostumbrado a poder soñar, a que todos los deseos que nosotros tenemos poder materializarlos. No obstante, debo ser sincero y como siempre decimos la verdad a los socios, hoy no hay ningún proyecto concreto que estemos trabajando de cara a poder techar el estadio”, afirmó Jorge Brito.
La decisión de modificar el club casi por completo
Desde hace más de cuatro años que comenzaron las obras que modificaron al Estadio Monumental y también a gran parte del club. Jorge Brito contó la motivación que tuvo para avanzar y profundizar lo que se inició en el final de la era D´Onofrio: “Para nosotros la ampliación del club es sinónimo de crecimiento, sinónimo de poder generar mayores recursos, en el caso de las formativas, de poder integrar más cantidad de socios, lograr que los socios puedan venir con su familia. Porque vale la pena decirlo, este es un club muy grande, tal vez el más grande de Argentina, pero son tanta la cantidad de socios que tenemos, tantas la cantidad de actividades que tenemos, que necesitábamos más tierra, más infraestructura para poder seguir creciendo”.