A pesar de la mancomunión que logró la Selección Argentina con los hinchas desde que Lionel Scaloni asumió como entrenador, ni River ni Boca pudieron dejar de lado, por lo menos por un rato, su eterna rivalidad. Ni siquiera en plena algarabía por lo que fue la humillante victoria sobre Brasil por 4 a 1 por la fecha 14 de las Eliminatorias Conmebol.
En este caso fue el Millonario que no desaprovechó la oportunidad, ante los resultados de la Scaloneta en su estadio a lo largo del certamen clasificatorio para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, para remarcarle al Xeneize que la única mancha como local que tiene el equipo nacional post consagración en Qatar fue en la Bombonera.
Lo hizo con una publicación en la que repasa los marcadores de los encuentros que la Selección Argentina disputó en el Monumental. En orden: 1 a 0 a Ecuador, 1 a 0 a Paraguay, 3 a 0 a Chile, 6 a 0 a Bolivia y el flamante 4 a 1 a Brasil. Mientras que en el Alberto J. Armando, la Albiceleste tropezó 2 a 0 con la Selección de Uruguay de Marcelo Bielsa.
Ahora, resta esperar para ver si la AFA sigue optando por el recinto del barrio de Núñez para los dos partidos que restan de las Eliminatorias (contra Colombia en junio y Venezuela en septiembre), dado que la idea de visitar alguna cancha del interior del país vuelve a aparecer como una alternativa.
La Selección Argentina exhibe solo dos derrotar en el Estadio Monumental por Eliminatorias
En lo que va de la historia por las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina solo refleja dos caídas en el Estadio Monumental. La más recordada data del 5 de septiembre de 1993 cuando fue superado 5 a 0 por Colombia en el certamen clasificatorio para la Copa Mundial de Estados Unidos 1994 (el equipo celeste y blanco terminó jugando el repechaje con Australia).
Mientras que la otra fue con Ecuador en el torneo previo al Mundial de Rusia 2018. Fue 2 a 0 el 8 de octubre del 2015.
El historial de Argentina con Brasil
Con el triunfo de este martes por 4 a 1, la Selección Argentina, según el historial avalado por FIFA, se impone ante Brasil con 43 triunfos a 42, sobre un total de 110 encuentros. Los otros 25 terminaron en empate.
