En la noche del jueves, River venció 2-1 a Huracán en un partido caliente por la fecha 10 del Torneo Apertura 2026. Con goles de Sebastián Driussi y Gonzalo Montiel, el Millonario se llevó tres puntos muy claves para la tabla de posiciones. Al término del encuentro, Juan Fernando Quintero se refirió a los primeros días de Eduardo Coudet como entrenador y fue más que contundente.
De cara a este compromiso frente al Globo en Parque Patricios, el flamante director técnico contó con una semana completa de prácticas para conocer a fondo el plantel que tiene a disposición y empezar a plasmar su idea de juego, ya se con o sin pelota. Si bien todavía es pronto, empezó a notarse cuál es el objetivo que intenta demostrar sobre el césped el conjunto de Núñez.
Lo cierto es que, al término del partido, Juanfer se refirió al arribo del Chacho y fue tajante sobre su intensidad. “Ya llevamos alrededor de una semana trabajando con él, lo vive así“, sentenció Quintero sobre las constantes indicaciones de Coudet. “De alguna u otra forma, te transmite eso. Nosotros en el campo tratamos de hacer lo que nos pide“, agregó inmediatamente.
Pocos segundos más tarde, continuó: “Es un entrenador intenso. Trabaja muy fuerte y se nota en el partido la intensidad del equipo, que siempre está corto“. En cuanto a lo que busca proponer dentro de la cancha desde que comienza el cotejo hasta el pitazo final, el futbolista sostuvo: “Tratamos de acoplarnos rápido a la idea para poder marcar lo que vamos a hacer en el campo“.
En lo que respecta al compromiso en sí que River se quedó con los tres puntos ante un Huracán siempre complicado y más en el Tomás Adolfo Ducó, Juanfer manifestó: “Era muy importante ganar“. Apenas unos instantes después de eso, el oriundo de Medellín redobló la apuesta y expresó: “El partido que se hizo… no hay que olvidar eso. El mérito es de nosotros. Estoy muy contento“.
Juanfer Quintero, sobre cederle el penal a Montiel
Bien se sabe desde hace tiempo que los dos asignados para patear los penales de River son Gonzalo Montiel o Juan Fernando Quintero, decisión que depende de ellos. Pero justo cuando estaba por entrar el colombiano, se sancionó la pena máxima. “Me toca el penal, una situación de rigor en el juego. El mérito es del arquero, me aguantó. A veces se mete y a veces erramos“, deslizó.
En cuanto a la decisión de cambiar de ejecutante después de haber errado el suyo, Juanfer fue sincero. “Normalmente nos sale así natural. Es mi hermano, sabemos que llevamos mucho tiempo jugando juntos y nos conocemos“, reveló sobre cómo deciden junto a Cachete en el momento. Además, sin titubear al respecto, volvió a insistir y contó: “El que está mejor es el que patea“.
DATOS CLAVE
- Juan Fernando Quintero reveló la gran intensidad en los entrenamientos que comanda tácticamente Eduardo Coudet.
- “Es un entrenador intenso. Trabaja muy fuerte y se nota en el partido la intensidad del equipo“, sentenció el colombiano.
- “Lo vive así. De alguna u otra forma, te transmite eso”, manifestó el talentoso volante ofensivo de River.
