River necesita recambio en su plantel y Marcelo Gallardo lo sabe. En el mercado de pases se trabaja en lo que respecta a incorporaciones, pero también en la depuración de un plantel que no estuvo a la altura de lo esperado en este último tiempo. Es por eso que el Muñeco les comunicó a algunos jugadores que se busquen club. La lista es larga y tiene desde históricos como pueden ser Lanzini, Kranevitter y González Pírez, también a jugadores que ya dieron su mejor versión como Rodrigo Aliendro o futbolistas que llegaron en el último mercado de pases y no cumplieron con las expectativas como Gonzalo Tapia y Matías Rojas.
Hasta el momento no son muchas las bajas, pero se estima que en los próximos días se concreten algunas, entre ellas la de Leandro González Pírez a Estudiantes de La Plata, club en el que tendrá su segundo ciclo. El Cabezón quedó relegado detrás de Martínez Quarta, Paulo Díaz, Pezzella, Boselli, Rivero y Gattoni, por lo que no iba a tener oportunidades. Así fue que desde el Pincha lo buscaron para reforzar la defensa. Esta situación trajo con sí una reacción bastante positiva en líneas generales en los hinchas del Millonario que no estuvieron conformes con su rendimiento desde su regreso al club en el año 2022.
Los números de González Pírez en River
Leandro González Pírez tuvo dos ciclos por River. El primero de ellos fue entre 2011 y 2013, en lo que fue el comienzo de su carrera. En ese entonces, el club de Núñez atravesaba una difícil situación que tuvo al descenso de por medio y no le fue sencillo insertarse en ese equipo. Tras un breve paso por el fútbol de Bélgica, el marcador central regresó a Argentina y jugó en Arsenal, Tigre y Estudiantes, antes de mostrar su mejor versión en el fútbol de México y Estados Unidos.
En 2022, Marcelo Gallardo lo llamó y el Cabezón regresó al Millonario, en lo que fue una de las incorporaciones más llamativas de aquel entonces, porque no se venía hablando de esa posibilidad. González Pírez no logró afianzarse nunca como titular ni con el Muñeco ni tampoco con Demichelis. Habitualmente sumó minutos cuando alguno de los habituales titulares estaba lesionado o mismo cuando había rotación. Las estadísticas marcan que jugó 144 partidos en River, marcó 7 goles y ganó tres títulos.
