River está de regreso de Ecuador, donde el jueves dejó prácticamente sellada su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores gracias al triunfo 3-2 sobre Barcelona de Guayaquil. Tan valiosa fue esa victoria que le permitirá a Marcelo Gallardo volver a apostar por una alineación por una alineación con los mejores nombres a disposición para recibir a Barracas Central, por los octavos de final del Apertura 2025 de la Copa de la Liga.

El encuentro se disputará el lunes desde las 20.30 gracias a que AFA aceptó el pedido de prórroga del Millonario para que se contemplara el día de entrenamiento perdido por el viaje de regreso y se cambie el cronograma original que establecía que dicho partido se disputaría este domingo. Ese día ganado también será clave para la recuperación de Sebastián Driussi, el goleador del racha que encontró El Muñeco en los últimos encuentros y que terminó con molestias su performance en Guayaquil.

“Tuvo una leve carga en el aductor, por eso tuvo que salir”, había explicado Gallardo sobre el delantero en conferencia de prensa. Luego, se refirió al desgaste de sus futbolistas en general: “Tengo que reconocer el esfuerzo que vienen haciendo los jugadores con el cansancio, producto del desgaste. Vamos a ver cómo hacemos los análisis post partido y la recuperación que haremos en estos días. Va a ser duro el partido con Barracas el lunes“.

Un primer análisis del Muñeco y su cuerpo técnico, favorecido por el empate entre Universitario e Independiente del Valle en su grupo de Copa Libertadores, es el de ir a buscar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga con lo mejor que tiene a disposición. Y en relación a Driussi, esa decisión implica también la de esperarlo hasta último momento, siguiendo cuidadosamente su evolución, para que pueda jugar desde el inicio.

Gallardo esperará hasta último momento poder contar con Driussi ante Barracas.

Sí se deberá tener en cuenta que el jugador viene padeciendo también una pubalgia, que a veces le genera dolor y a veces no pero que de profundizarse podría marginarlo en instancias todavía más decisivas que las actuales. De todos modos, el Plan A hoy por hoy es que el ex Zenit y Austin FC juegue desde el inicio ante Barracas.

¿Qué necesita River para asegurar su boleto a octavos de final de la Libertadores?

River podría sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en la próxima fecha, en que le tocará recibir a Independiente del Valle en el Monumental. Podrá hacerlo ganando, algo que de inmediato le dará ese boleto sin importar el resultado del otro partido, pero también en caso de empate si también lo hicieran Universitario y Barcelona.

Si El Millonario pierde como local ante Independiente del Valle deberá esperare hasta la última fecha, cuando le toque ser local ante Universitario, para decidir su destino.