El pasado martes 8 de octubre, el Mundo River se vio sorprendido por la noticia de que Miguel Borja había sido demandado por maltrato a sus hijos. Pocos días después, luego de una rápida investigación, la Justicia tomó una importante decisión.

A poco más de una semana de la denuncia, las autoridades determinaron que la causa sea archivada. Tanto el juez como la fiscal de la UFIJ N°3, especializada en delitos sexuales, delitos conexos a la trata de personas y violencia de género y familiar, comprobaron que no hubo violencia de parte del futbolista hacia los niños.

De esta manera, luego de avanzar con los procedimientos correspondientes, como la entrevista entre el gabinete de Servicio Local y Niñez y los hijos del delantero, lograron constatar que no había maltrato. Una buena noticia para el jugador, que se había mostrado afectado por la situación.

24 horas después de que saliera a la luz la denuncia, el jugador se expresó a través de sus historias de Instagram. “Mi Dios es un juez justo que reconoce los derechos de la gente que sufre“, escribió en sus redes, en lo que fue su única declaración sobre el hecho.

La contradenuncia de Miguel Borja

A partir de ahora, será el propio Borja quien determinará el futuro de su duelo personal con la escuela de sus hijos, ya que podría iniciar una contrademanda por “daños y perjuicios“.

Según informó el periodista Gustavo Grabia, el colombiano “va a pedir que le den una explicación concreta de por qué no lo llamaron a él o su esposa. Si no le satisface la respuesta que le de el colegio, le haría una demanda a la dirección del colegio”.