River todavía no cerró la temporada 2023, ya que debe disputar la final del Trofeo de Campeones contra el ganador de la Copa LPF (Rosario Central o Platense), pero ya se le presentó un dolor de cabeza para el año que viene: la inminente salida de Salomón Rondón deja un hueco en la delantera.
El venezolano alegó no haberse adaptado al país, al igual que su familia, y le pidió a la dirigencia del Millonario entablar una negociación para rescindir su contrato con la institución a menos de un año de su llegada.
En ese contexto, River se vio obligado a tomar una decisión para 2024. Según informó el reconocido periodista Juan Cortese en TyC Sports durante la tarde del jueves, desde Núñez comenzarán la búsqueda para sumar a un nuevo delantero para el plantel que dirige Martín Demichelis.
Quién puede ser el 9 de River tras la salida de Rondón
Demichelis ahora se encuentra con una disyuntiva para elegir al próximo delantero titular de River, luego de haberle dado la confianza a un Rondón que eligió irse del club.
Descontando los rumores de mercado que inevitablemente van a surgir en estos días, dentro del plantel todavía se encuentra el colombiano Miguel Borja. El ex Junior ahora podría gozar de mayor rodaje ante la salida de Rondón, pero es probable que la dirigencia le traiga un feroz competidor.
Otra opción que aparece en el mapa, sobre todo desde el último Mundial Sub-17, es Agustín Ruberto. El goleador de la reciente Copa del Mundo juvenil fue el jugador más pedido por los hinchas de River en redes sociales tras conocerse que el venezolano está próximo a irse del club y Demichelis lo podría tener en cuenta para la próxima pretemporada.
¿Alario y Borré vuelven a ser opción para River?
Cada año el hincha de River pide por una vuelta rimbombante en la delantera del Millo. En este caso, Lucas Alario y Rafael Santos Borré siempre han sido un pedido constante en redes sociales. Ambos tienen algo en común: juegan en la Bundesliga y no pudieron asentarse de la manera que imaginaban cuando desembarcaron en Alemania.
Ante este panorama, el periodista Gustavo Yarroch avisó este jueves en ESPN F90 que “no hay que descartar” que River haga un intento por repatriar a uno de los dos atacantes mencionados, intentando aprovechar la falta de minutos de ambos en Europa para garantizarles la titularidad en Núñez para 2024 con el objetivo primordial de la CONMEBOL Libertadores.