Maximiliano Meza puso mucho de su parte para llegar a River cuando en Rayados de Monterrey parecían decididos a hacer todo lo que estuviera a su alcance para retenerlo y es por eso que a dos días de estamparle la firma a su contrato ya encontró señales muy positivas de Marcelo Gallardo, quien no dudó en incluirlo en la convocatoria para el partido de este sábado ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El DT piensa en su flamante refuerzo como titular en el partido revancha de octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres, que se disputará el próximo miércoles 21 de agosto en el Estadio Monumental y encuentra al Millonario con ventaja en la serie gracias a la victoria 1-0 conseguida en la ida en Córdoba.

Por esa razón es que Gallardo pretende que Maxi Meza pueda sumar minutos este sábado, en el encuentro correspondiente a la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se disputará desde las 17.30 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata.

Habiendo jugado su último partido con Monterrey el 3 de junio, ante Pumas, podría decirse que el mediocampista no llega falto de ritmo, pero sí será importante que pueda empezar a sumar desde hoy mismo rodaje con sus nuevos compañeros. Los planes del Muñeco pasan por que lo haga ingresando desde el banco de suplentes y pueda disputar al menos 20 minutos.

Maxi Meza sumaría minutos este sábado ante Gimnasia.

La probable formación de River ante Gimnasia de La Plata

Más allá de los planes especiales de Marcelo Gallardo con Maximiliano Meza, el equipo titular para visitar a Gimnasia y Esgrima de La Plata sería con Jeremías Ledesma; Milton Casco, Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Federico Gattoni o Franco Carboni; Felipe Peña Biafore, Rodrigo Villagra; Manuel Lanzini, Ignacio Fernández, Pablo Solari; Adam Bareiro o Agustín Ruberto.

La historia de Maxi Meza con Gimnasia

El estreno de Maximiliano Meza con la camiseta de River podría darse ante el club en el que hizo su estreno como futbolista profesional. Habiendo finalizado en El Lobo su formación, integrándose en 2010 al equipo de Quinta División, el mediocampista se estreno en Primera tres años más tarde, en un duelo de Copa Argentina disputado ante Douglas Haig de Pergamino.

Habiendo sido parte del equipo que logró el ascenso desde la Primera Nacional en la temporada 2012/2013, jugó otros cuatro años con Gimnasia en la élite del fútbol argentino. En total, fueron 109 partidos oficiales para él, en los que aportó 12 goles y 8 asistencias antes de ser fichado por Independiente.