Marcelo Gallardo se mostró conforme por la vuelta de River a la senda de la victoria, en una cancha y ante un rival de máxima exigencia como Estudiantes de La Plata, donde además tuvo oportunidad de reencontrarse con uno de los grandes líderes que tuvo en el plantel durante su primer ciclo como entrenador del club: Enzo Pérez.

Justo cuando comenzó a tomar mayor fuerza la posibilidad de que el mediocampista regrese al club una vez que finalice su contrato con El Pincha, en diciembre de este año, El Muñeco fue consultado al respecto en la conferencia de prensa posterior al triunfo 2-1 de sus dirigidos.

“Recién termina el partido. Hay que respetar a Enzo Pérez y sobre todo a Estudiantes, que es el club en el que hoy está. No te voy a decir más que eso. Él hoy está en Estudiantes, que además es un gran club”, se limitó a decir Gallardo.

Inmediatamente después, el técnico de River se sorprendió con una pregunta que siguió la misma dirección, cuando fue invitado a expresarse sobre sus intenciones de volver a contar con Juan Fernando Quintero, jugador que viene de coronarse campeón con Racing de la Copa Sudamericana y que tiene contrato allí hasta diciembre de 2025. “Me preguntás lo mismo y te voy a contestar exactamente lo mismo. Respetemos”, dijo El Muñeco.

Enzo Pérez vivió un partido especial ante el River de Gallardo.

Optimismo para lo que viene

También ligado al armado del River 2025, que todos en el club esperan lo encuentre disputando una vez más la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo se mostró optimista con la posibilidad de poder terminar de moldear un equipo con su identidad.

“Empezar un año desde cero es lo que nos falta. Recién a partir del año que viene me voy a sentir pleno, porque voy a sentir que vamos a tener la posibilidad de trabajar como a mí me gusta, con la mentalidad que yo quiero y mayor caudal futbolístico”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Creo yo que el nuevo año lo vamos a empezar con ilusiones renovadas y otra energía diferente. Soy muy optimista en lo que visualizo para lo que viene, pero para eso necesito terminar el año de la mejor manera y así empezaremos el que viene con una mentalidad completamente diferente”.