Hasta hace apenas un puñado de días, el retorno de Juan Fernando Quintero a River Plate parecía muy lejano. El volante ofensivo colombiano, de dos pasos previos por la entidad Millonaria, no era prioridad para el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo y el panorama lucía realmente complicado. Pero todo cambió.

Sin embargo, según pudo averiguar BOLAVIP, el dos veces mundialista con la Selección Colombia, quien se encuentra protagonizando un severo conflicto con América de Cali, su actual equipo, mantuvo una conversación muy satisfactoria con el Muñeco. No es un detalle menor que ambos mantienen una relación realmente estrecha.

Al cabo de dicho encuentro, el contexto se tornó mucho más favorable para que el desenlace sea positivo y el experimentado mediocampista de 32 años de edad vuelva a la entidad del barrio porteño de Núñez. De todas maneras, hay que destacar que Gallardo puso sobre la mesa algunas exigencias y condiciones sobre esta situación.

Si bien el director técnico de River dio el visto bueno para que el autor de aquel inolvidable tanto contra Boca en la final de la Copa Libertadores de América 2018 vuelva al club, solicitó que previamente se solucionen cuestiones que considera de vital importancia. Las mismas tienen que ver con las incorporaciones que él mismo pensó y pidió.

Maxi Salas, uno de los pedidos por Gallardo. (Foto: Getty)

Cabe recordar que, por estas horas, River se encuentra ultimando detalles para concretar los arribos de jugadores como Maximiliano Salas, Lucas Cepeda y Juan Carlos Portillo. Sin embargo, por un motivo u otro, ninguno de los nombres propios mencionados desembarcó en el Millonario y la tranquilidad de Gallardo va mermando.

De este modo, el director técnico de River marcó una clara diferencia entre los jugadores que él solicitó expresamente para que desembarquen en el club en este mercado de pases y la situación de Quintero, quien, más allá de ser un futbolista de su gusto, no había formado parte del listado diseñado originalmente por él.

En medio de este panorama, las próximas horas serán determinantes no solamente para ver qué sucede con el futuro del también ex jugador de equipos como Porto, Independiente Medellín y Racing, sino también para verificar si, finalmente, la comisión directiva de River puede cumplir con las exigencias impuestas por Gallardo.

El evidente guiño de Quintero a River

Recientemente, el propio Juan Fernando Quintero ofreció declaraciones muy elocuentes sobre su futuro. En las mismas, habló del pacto que en su momento firmó con Racing, el cual minimizó teniendo en cuenta que ya pasó más de medio año. Por ende, le abrió las puertas al inicio de un tercer ciclo militando en River.

“Fue un pacto. Pero en ese momento que salgo de Racing, hablé con el presidente (Diego) Milito, con el que tengo buena relación y le dije que se quedara tranquilo porque no iba a ir a River. Sin embargo, Ya pasaron seis meses. Tuve una situación particular. América no me pudo pagar por seis meses, solo algo muy básico. No es lo que esperaba”, indicó.

Los números de Quintero en River

Al cabo de sus dos etapas en River, Juan Fernando Quintero logró acumular 19 anotaciones y 16 asistencias al cabo de 97 compromisos de carácter oficial. Además, formó parte de la conquista de dos títulos domésticos y de dos títulos internacionales.