Cuando River no le encontraba la vuelta a lo que era empate parcial ante Libertad, un derechazo de Franco Mastantuono le dio tres puntos clave. El juvenil de 16 años ingresó en el complemento y marcó el gol de la victoria del Millonario, que sigue puntero en su grupo en la CONMEBOL Libertadores.
Más allá del gol clave y de que sus ingresos siempre dejaron buenas sensaciones, Martín Demichelis decidió poner paños fríos con una mirada muy particular. En conferencia de prensa, el estratega pidió tranquilidad para con el jugador.
“Seguramente mañana todos los medios invadan con la noticia de que es el jugador más joven de la historia de River en hacer un gol en la Copa Libertadores, pero no nos confundamos ni lo confundamos a él. Tiene que seguir aprendiendo”, soltó el estratega.
La declaración no terminó ahí: “No es una crítica. Hablo desde la honestidad y el análisis que yo hago para con el fútbol, con mi equipo y para con el jugador. Estuvo muy errático. Hizo el gol y es importante porque nos puso a ganar y nos dio tres puntos, pero tiene que seguir aprendiendo. Que las noticias sean lo justo y necesario”.
Franco Mastantuono, el más joven en marcar con la camiseta de River
Con su gol ante Libertad en el minuto 35′ del segundo tiempo, Franco Mastantuono se convirtió en el futbolista más joven de la historia de River en marcar un gol en la CONMEBOL Libertadores, con 16 años y 254 días de edad.
Previamente, el podio estaba liderado por Javier Saviola, que había marcado con 17 años y 75 días. Detrás suyo se encuentran Fernando Cavenaghi (17 años y 166 días) y Claudio Echeverri (18 años y 100 días).