Hace solamente siete meses, cuándo River anunciaba finalmente la contratación de Martín Demichelis como nuevo entrenador, en el mundo del Millonario comenzaron a generarse algunas dudas sobre lo que podría hacer el DT en su primera experiencia con un equipo de primera.
Sin embargo, silencioso y trabajador, poco a poco Demichelis fue callando estas dudas lógicas por su primera experiencia y con un gran rendimiento no solo quedó muy cerca de ganar la Liga Profesional sino que también alcanzó una marca impresionante.
Con 20 partidos disputados, el River de Martín Demichelis tiene la mejor racha lograda por el club desde 1975 hasta el presente. Gracias a sus 15 partidos ganados, dos empates y tres derrotas, el Millo quedó a solo tres puntos de la campaña que realizó el equipo de Labruna en aquella temporada.
Además de esto, hablando de torneos largos en el fútbol argentino, el comienzo de Martín Demichelis solamente tiene cuatro equipos por encima con misma cantidad de partidos pero con una derrota menos y un empate más: 1932, 1937, 1942 y 1947.
Un detalle alentador para el Millonario es que, en estas cinco campañas con las cuales se mide el rendimiento de Demichelis, River logró coronarse campeón del fútbol argentino con amplia diferencia sobre sus rivales. Un éxito al que el DT va a querer sumarle la Copa Libertadores.
