En el último libro de pases, una fallida revisión médica de Valentín Gómez en el City Group lo privó de ser jugador de River. El zaguero se quedó en Vélez, mostró su mejor versión y hoy es campeón del fútbol argentino. Ahora, a pocos días para el arranque de otro mercado, su nombre vuelve a sonar en Núñez.
Si ya era difícil su llegada al Millonario, su presente la complica aún más. Eso fue lo que dijo Fabián Berlanga, presidente del conjunto de Liniers, quien aseguró que no tuvo nuevos contactos con la dirigencia riverplatense y no tiene la idea de venderlo.
“Yo no tengo noticias de River. Nadie me llamó, nadie me informó y no escuché nada“, expresó en diálogo con La Página Millonaria y agregó: “La venta de Valentín Gómez es por el total y vale mucho más que antes, porque quedó demostrado que es un jugador con una proyección bárbara y con futuro de selección.
Después, fue claro a la hora de explicar la única manera de sacarlo de Vélez: “Negociar un porcentaje es imposible., hay una cláusula. Por ahora, no tenemos intensiones de venderlo. Si quieren, él y la familia son los únicos que pueden pedir la cláusula de rescisión, que es de 10 millones de euros netos“.
El palito de Valentín Gómez a River
En ESPN, el defensor habló de su pase caído a River y se motró molesto por cómo se manejaron luego de la frustrada revisión médica: “Estuve leyendo que yo tenía una buena relación con River pero eso no es así. Somos personas y cuando se cayó el pase el único que me llamó fue mi papá, de River no me llamó nadie“.
Además, valoró el gesto de Vélez al abrirle las puertas nuevamente: “Podrían haberse enojado tipo ‘este se quiso ir y ahora vuelve’ pero fue todo lo contrario. Todos me hicieron sentir increíble, como en mi casa. Me dieron la posibilidad de volver a dar el máximo y de ser campeón”.
Los números de Valentín Gómez en Vélez
Desde su debut como futbolista profesional en el año 2022, Valentín Gómez ha acumulado 3 anotaciones al cabo de 109 compromisos de carácter oficial con la camiseta de Vélez Sarsfield.