River se hizo fuerte en La Bombonera y le ganó 1 a 0 a Boca por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional. Los de Marcelo Gallardo fueron superiores de comienzo a fin, pero así y todo terminaron sufriendo sobre el final. Nicolás Ramírez anuló -a instancias del VAR- un tanto agónico de Boca que hubiese representado el empate, pero el juez lo invalidó por mano. Una vez terminado el partido, los jugadores del Millonario celebraron y Sergio Romero vivió un insólito momento antes de meterse al túnel y se peleó con un hincha.
El Superclásico es uno de los partidos con mayor rivalidad en todo el mundo, por lo que es habitual que medios de todos lados se hagan eco de lo que sucede en dicho encuentro. El foco estuvo puesto en distintas situaciones, según el país del portal que escribió sobre el duelo entre River y Boca. Algunos solamente focalizaron en el resultado en sí, otros en la importancia del VAR para el resultado y otros en la reacción de Chiquito Romero al pelearse con un hincha.
Las repercusiones en Europa
Marca de España publicó dos notas sobre el Superclásico: en una puso el foco en Chiquito Romero y la pelea con el hincha y en la otra en el resultado y la intensidad con la que se vivió el final. Por su parte, As, portal del mismo país, puso al VAR como protagonista del partido. Corriere dello sport, uno de los portales italianos más populares también realizó una nota sobre el Superclásico, en la misma reflejó el triunfo de los de Marcelo Gallardo sobre Boca Juniors.
¿Qué dijeron los principales medios de Sudamérica?
En Chile había mucha expectativa por el Superclásico, sobre todo por parte de los hinchas de Colo Colo -próximo rival del Millonario en la Libertadores- y el prestigioso portal RedGol focalizó en que un River alternativo superó a Boca y también en el incidente que protagonizó Sergio Romero sobre el final. Por su parte, El País de Uruguay, también hizo dos notas sobre el partido y puso el eje en los uruguayos que lo jugaron en una y en la otra en el reclamo de Cavani al árbitro del partido. Además, Ge Globo, El Espectador y El Mercurio también publicaron sobre el partido más popular de Argentina.