Se vienen días determinantes para el semestre de River. El Millonario se juega prácticamente el año ante Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores. El próximo martes comenzará un Brasil una serie que promete ser apasionante. Marcelo Gallardo sabe a la perfección cómo se juegan que este tipo de llaves de 180 minutos y por eso plantea modificar el esquema utilizado en los últimos partidos, al menos para jugar en Belo Horizonte.

¿Llega Fabricio Bustos?

Uno de los temas centrales en River desde el domingo 6 de octubre es saber cómo se encuentra Fabricio Bustos físicamente. El lateral por derecha debió ser reemplazado en el duelo ante Platense por una molestia muscular y los estudios arrojaron que se trató de un pequeño desgarro en el sóleo derecho. Su recuperación fue óptima y, de hecho, llegó a concentrar para jugar contra Vélez, pero el Muñeco decidió que no vaya al banco. Se estima que el Tractor llegará al duelo del próximo martes ante Atlético Mineiro y será titular. En caso de no serlo, su lugar lo ocupará Milton Casco.

Fabricio Bustos. (Foto: IMAGO9.

¿Cómo formaría River contra Atlético Mineiro?

Todavía falta la confirmación oficial, pero River saldría a jugar contra Atlético Mineiro en Brasil con tres centrales y dos laterales, en lo que Marcelo Gallardo denominó como línea de tres el pasado 21 de septiembre en la Bombonera. El probable equipo es: Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Nacho Fernández; Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja.

¿Cómo llega Atlético Mineiro al partido con River?

El Galo viene de empatar 1 a 1 ante Vasco da Gama en la semifinal de la Copa de Brasil. En dicho certamen avanzó a la final luego del resultado global favorable por 3 a 2 frente al conjunto de Río de Janeiro. En lo que respecta al Brasileirao, los de Gabriel Milito no lograron destacarse y están en el octavo puesto con 41 unidades, a veinte de Botafogo el único líder del certamen.

Hulk y una advertencia a Armani

“Agradezco a mi ojeador, que hace un trabajo excepcional. Dijo que hoy la posibilidad de marcar un gol sería en la esquina derecha encima del portero, o un centro a la esquina izquierda del portero en el suelo”, afirmó el atacante de Atlético Mineiro tras convertirle un golazo a Vasco da Gama.