River perdió por penales 3-2 ante Talleres de Córdoba luego del empate sin goles en los 120 minutos de la Supercopa Internacional. Pese a tener a un gran Franco Armani en la definición con dos atajadas, varios fallos evitaron que el ‘Millonario’ pueda gritar campeón. Inmediatamente después de consumada la derrota, hubo un gesto de Marcelo Gallardo hacia sus dirigidos.
En un partido muy mal jugado, sobre todo del equipo del ‘Muñeco’, los penales representaron una gran oportunidad para levantar el título. Es que Armani le tapó las definiciones a Cristian Tarragona y Ulises Ortegoza, pero los penales mal pateados de Gonzalo Montiel, Facundo Colidio y el de Manuel Lanzini (antes Guido Herrera le había atajado a Matías Rojas) derivaron en la derrota.
Inmediatamente después del gol definitorio de Gastón Benavídez para el triunfo 3-2 de la ‘T’ en los penales, Marcelo Gallardo se acercó a todos sus dirigidos y fue a saludarlos uno por uno en un gesto de consuelo y banca por la derrota, según informó el periodista Gustavo Yarroch de ESPN. Aunque, evidentemente, la bronca está no sólo por el resultado final, sino también por el rendimiento colectivo del ‘Millonario’.
Franco Armani, con bronca por el resultado ante los penales atajados
Si bien la decepción de los jugadores de River fue evidente, según Yarroch, el más enojado y con bronca fue Franco Armani. Es que los penales atajados no le alcanzaron para levantar la Supercopa Internacional.
Sabido es que Armani no es un especialista en la definición desde los doce pasos. De hecho, hubo mucho debate y hasta críticas hacia su figura por no ser un arquero que se destaque en los penales, incluso llevando a que algunos hinchas pidan por la contratación de uno de estas características.
El problema no fue Armani, quien tuvo seguro bajo los tres palos y hasta respondió en los penales. El problema fue el rendimiento colectivo de un equipo, que no aparece y no se parece en nada a lo que fue en alguna vez Marcelo Gallardo en River.
