A la espera de que el Torneo Clausura ponga primera, el segundo semestre del fútbol argentino se estrenará con la disputa de un título. Es que este martes desde las 20.30, Vélez y Estudiantes se verán las caras en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, por la disputa de la Supercopa Internacional. Un torneo al que ambos equipos accedieron a raíz de una lógica particular.
+ La Supercopa Internacional entre Estudiantes y Vélez promete un gran partido. Para elegir bien dónde apostar, analizá las reseñas de bplay.
Será la tercera edición en la historia del certamen. El ganador del encuentro se sumará a la lista de campeones que hasta el momento tan solo componen Racing y Talleres, que vencieron a Boca y River, respectivamente. En caso de empate en tiempo regular, el partido contará con 30 minutos de alargue y, de persistir la igualdad, el desenlace se conocerá vía penales.
Pero, ¿qué meritos reunieron Vélez y Estudiantes para disputar la final? Tal y como indica el reglamento, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió que la Supercopa Internacional la disputen el ganador de la tabla anual 2024, en este caso el Fortín, y el vencedor del Trofeo de Campeones, que fue Estudiantes, cuando justamente venció 3-0 a Vélez.
De esta manera, ambos equipos se miden por segunda vez en una final nacional en poco menos de un año, y por tercera ocasión en 18 meses. Ahora, entre ellos saldrá un nuevo campeón del fútbol argentino. Será el segundo del año, luego de la consagración de Platense.

Estudiantes y Vélez chocarán en una nueva edición de la Supercopa Internacional (AFA).
Cómo llegan Estudiantes y Vélez a la Supercopa Internacional
Ambos equipos vienen de tener un flojo primer semestre a nivel local, pero con resultados positivos internacionalmente. Estudiantes cayó ante Rosario Central en los octavos de final del Torneo Apertura, luego de avanzar con lo justo a los Playoffs. Por su parte, Vélez directamente quedó eliminado en la fase regular. Aunque, ambos supieron quedarse con el primer puesto de su respectivo grupo de Copa Libertadores.
En cuanto a refuerzos, el equipo de Eduardo Domínguez solamente sumó al experimentado arquero Fernando Muslera. Mientras, Guillermo Barros Schelotto encarará el encuentro con dos nuevas caras: el zaguero Lisandro Magallán, con quien coincidió en su paso por Boca, y Diego Valdés, proveniente de América de México.

ver también
Pronósticos Estudiantes de La Plata vs Vélez Sarsfield: la gran final de la Supercopa Intercontinental

ver también
En zona de descenso y sin debutar: Diego Cocca renunció como DT de Talleres antes del inicio del Torneo Clausura







