Se terminó la novela. Santino Andino, uno de los jugadores por los que Marcelo Gallardo más pujó para que se convierta en refuerzo de River, finalmente no seguirá en Argentina y se marchará rumbo a Grecia para ser la cara nueva del Panathinaikos.
A pesar de los deseos de Godoy Cruz de ser socios con el Millonario al repartirse un 50% del pase para cada uno de los clubes, el gigante griego ofertó 10 millones de euros por su ficha, algo que convenció a los mendocinos para que Andino termine marchándose al viejo continente.
Panathinaikos ofreció 10 millones por el 70% del pase de Santino Andino en su última propuesta, y luego de un puñado de horas desde que la misma llegó a tierras mendocinas, finalmente se llegó a un acuerdo.
Luego de los intentos por Gianluca Prestianni, Tadeo Allende y Maher Carrizo, el juvenil de la Selección Argentina sub 20 era una de las alternativas que manejaba Gallardo para reforzar River. Pese a los intentos de parte del club de Núñez, la operación colapsó y Andino será refuerzo de Panathinaikos, donde se encontrará con argentinos como Lucas Chaves, Daniel Mancini y Vicente Taborda.
Santino Andino se irá en las próximas horas rumbo a Grecia, y firmará contrato por cuatro temporadas en el combinado ateniense que juega Europa League esta temporada.
Los números de Andino en Godoy Cruz
Santino Andino acumula 5 anotaciones al cabo de 33 compromisos de carácter oficial defendiendo la camiseta de Godoy Cruz de Mendoza.
Cómo sigue el mercado de pases de River
A River se le cayeron dos refuerzos en las últimas horas. Además de Andino, Maher Carrizo le dijo que no al Millonario y tampoco se sumará al club de Núñez en este mercado de pases. A diferencia del extremo de Godoy Cruz, que se irá rumbo a Europa, Maher se quedará en Vélez.
En lo que respecta a negociaciones abiertas de River, Jhohan Romaña está al caer como refuerzo para la defensa, y aún es un misterio si buscarán o no una alternativa para la zona ofensiva. Por lo pronto, las altas confirmadas son tres: Aníbal Moreno, Matías Viña y Fausto Vera.
