En River Plate continúa la alegría después de una semana realmente positiva que logró enderezar un rumbo que seguía mostrándose esquivo. Sí, en solamente un puñado de días, el Millonario goleó a Gimnasia en La Plata, remontó un duelo muy complicado en Ecuador y superó a Boca Juniors en el Superclásico. Además, se clasificó a los octavos de final del Torneo Apertura.

Como consecuencia de ello, el clima es mucho más alentador en los pasillos del Estadio Monumental de Núñez. Y con esa sonrisa se prepara el partido del próximo domingo por la decimosexta y última fecha de la fase regular del propio certamen doméstico. En el mismo, el Millonario se encontrará frente a frente con Vélez Sarsfield.

Lógicamente, Marcelo Gallardo nunca deja nada librado al azar. Por ende, el Muñeco ya trabaja en los once nombres propios que saldrán al campo de juego para medir fuerzas con el Fortín. Y lo cierto es que hay dos referentes del plantel profesional de River que se encuentran transitando la recta final de sus respectivas recuperaciones: Paulo Díaz y Gonzalo Martínez.

El objetivo de Gallardo y de todo su cuerpo técnico es poder contar tanto con el defensor central como con el volante ofensivo para dicho partido. Sí, al menos para que formen parte de la convocatoria y vayan recuperando la forma física y futbolística para luego encarar los mata-mata del Torneo Apertura y lo que sigue en la Copa Libertadores.

Paulo Díaz, uno de los integrantes de la enfermería.

El nivel de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta en la zaga central de la última línea sigue exponiendo grandes irregularidades y continúa sin convencer a Gallardo. Por ende, la presencia del zaguero chileno de pasado en San Lorenzo de Almagro, entre otros equipos, luce fundamental en torno a la idea de encontrar una solidez defensiva

Paralelamente, la situación de Martínez se perfila menos urgente teniendo en cuenta el enorme momento que atraviesa Franco Mastantuono y las otras alternativa del medio hacia adelante como Manuel Lanzini, Maximiliano Meza, Ignacio Fernández y compañía. Sin embargo, el mendocino sigue siendo muy importante para Gallardo.

En ese sentido, habrá que ver cómo continúa desarrollándose la semana y cuál es la evolución tanto de Paulo Díaz como de Gonzalo Martínez. De todas maneras, no se descarta en lo más mínimo que ambos cuenten con el alta médica antes del fin de semana y que puedan ponerse a disposición de Gallardo para el partido contra los de Liniers.

¿Cuándo se juega River vs. Vélez?

El partido entre River Plate y Vélez Sarsfield, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura 2025 de la Copa de la Liga Profesional, se llevará a cabo el próximo domingo 4 de mayo desde las 20:30 horas.

Los posibles once de River ante Vélez

Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo; Franco Mastantuono; Sebastián Driussi y Facundo Colidio.