El hecho de ser el máximo goleador de River en lo que va del año, habiendo convertido además en dos de las últimas tres presentaciones por la Liga Profesional, ni de cerca está de asegurar la continuidad en el club de Miguel Borja de cara a la próxima temporada.

En el último tiempo, en que ha disminuido considerablemente su cuota goleadora , el delantero colombiano ha encontrado cierta resistencia en un importante número de hinchas, especialmente después de la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, además de haber quedado algo relegado en la consideración de Marcelo Gallardo , por lo que no descarta la posibilidad de emprender nuevos rumbos.

Tal situación y el hecho de contar con clubes interesados en pagar una cláusula de rescisión que pese a ser de cifras millonarias lo volverá accesible en 2025, pues desde enero bajará de 8 a 4 millones de dólares, hace que su futuro en River sea incierto. Máxima cuando se avanzó que la directiva saldrá a buscar en el mercado un nuevo futbolista de ataque, sin contemplar que pueda o no haber bajas en esa posición.

Entre los equipos deseosos de hacerse de los servicios de Miguel Borja destaca Cincinatti FC de la MLS, que según avanzó este martes La Página Millonaria es el más interesado. Siempre en los Estados Unidos, habría otros dos pretendientes para el atacante: Los Angeles FC e Inter Miami, aunque este último está jugando al filo de los límites salariales dispuestos por su propia liga.

Los goles no garantizan la continuidad de Borja en River.

No hay expectativas de renovación

Incluso si Miguel Borja continuara ligado a River en 2025, lo que es cada vez más improbable es que el club tenga intenciones de prolongar el vínculo contractual más allá de diciembre de 2025. Por ello es que la directiva no ve con malos ojos la posibilidad de transferirlo con anterioridad a esa fecha de expiración contractual, procurando recuperar así al menos parte de los 8 millones de dólares invertidos para su fichaje en 2022.

La frase de Gallardo que encendió una alarma en Borja

Que Miguel Borja también esté evaluando seriamente la posibilidad de un cambio de aires también tiene que ver con una frase reciente de Marcelo Gallardo, anterior a su último gol ante Barracas, con la que reconoció estar priorizando otras opciones para el ataque Millonario.

A mí particularmente me gusta jugar con dos delanteros que puedan entrar y salir permanentemente . Todo mi ciclo anterior ha sido así y en este caso hemos optado en el inicio por darle ese espacio a Borja , un jugador que venía de hacer muchos goles y se siente mucho más cómodo estando en su hábitat natural, jugando de esa manera, solo . Hoy estoy buscando otras alternativas “, había manifestado El Muñeco tras el triunfo ante Instituto en Córdoba.