El Mundial de Clubes que se está disputando en Estados Unidos pondrá a Lucas Ocampos, jugador de Rayados de Monterrey, cara a cara con River, equipo en el que se formó y con el que hizo su estreno como futbolista profesional, con tan solo 17 años y teniendo que jugar el único año que el equipo militó en Segunda División.

El entrenador que le dio semejante responsabilidad en un clima de máxima presión y descontento de los hinchas con el club fue Matías Almeyda, quien recientemente asumió como entrenador del Sevilla, último club de Ocampos en Europa antes de arribar al fútbol mexicano.

Por esa razón es que el jugador de 30 años se hizo el tiempo de mantener diálogo con el club español en el mismo día en que hará su estreno con Rayados de Monterrey enfrentando a Inter de Milán, para así poder desearle éxito en la nueva etapa al DT que lo hizo debutar como profesional.

Matías agarró a River cuando descendimos a Segunda y con eso lo único que te puedo decir es que la presión que se sentía era tremenda siendo el equipo más importante del país y con todo lo que representaba River en ese momento. Se puso la camiseta de entrenador y no le pesó. Obviamente, fue un año durísimo, pero tras esa experiencia creo que está preparado para cualquier cosa”, dijo en entrevista con la prensa oficial de Sevilla.

Ocampos consideró que Almeyda tendrá éxito en su paso por Nervión, especialmente por una característica que también lo acompañó en sus años como jugador: la garra que acompaña al talento. Además, recordó un entrenamiento en el que jugando en inferiores le tocó enfrentar al que meses después sería su DT.

Yo tenía 16 años y una tarde en el Monumental, el entrenador me puso de extremo y jugando me salió y le tiré un caño y, en la siguiente jugada, igual, lo volví a hacer y me levantó por los aires. Eso me dio pie a que dos meses después me subiera a entrenar con el primer equipo. No era fácil confiar en un chico de 17 años, pero lo tomé con la responsabilidad que se merecía. Mi recuerdo siempre será el mejor, porque no muchas personas se toman el atrevimiento para hacerme debutar tan pequeño”, relató.

Ocampos debuta con Monterrey en el Mundial de Clubes

Este mismo martes, desde las 22.00 en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, Lucas Ocampos tendrá su estreno en el Mundial de Clubes con Rayados de Monterrey enfrentando nada menos que a Inter de Milán, finalista de la última Champions League, por la primera fecha del Grupo E del que también forman parte River y Urawa Red Diamonds, que se verán las caras previamente, desde las 16.00.