Se acabó la gira del FC Bayern Múnich por Argentina. Hace dos semanas, el gigante alemán aterrizó en Buenos Aires para continuar con el desarrollo del programa Bayern World Squad, en el cual reclutaron a jóvenes de todas partes del mundo -entre ellos el argentino Nacho Isla, de Unión- para conformar un plantel y disputar amistosos en territorio nacional. Terminada esta etapa, un selecto grupo de jugadores viajará hacia Alemania con la ilusión de quedarse.

Durante su estadía se enfrentaron a combinados sub-20 de Estudiantes, Argentinos Juniors y River, siendo este el último del tour. El mismo tuvo lugar en el River Camp y Martín Demichelis estuvo presente para saludar a su gran amigo Roy Makaay, leyenda del equipo bávaro que hoy se encuentra dirigiendo al selectivo que defiende los colores del Bayern Múnich.

Finalizado el amistoso en Ezeiza, el exdelantero neerlandés tomó contacto con los medios de comunicación presentes allí y destacó el trabajo de su excompañero en Núñez. “A Demichelis lo veo muy tranquilo, tuve la suerte de visitarlo en el Monumental el otro día. Va primero en la tabla y hoy tiene un partido importante”, explicó Makaay que, de alguna manera, expone el conocimiento que tiene sobre el presente de River tanto en el ámbito local como en el continental.

Inmediatamente se deshizo en elogios para con un jugador del Millonario: “Me gustó mucho el delantero Beltrán. Luego, el periodista de TNT Sports, Maxi Grillo, le propuso un juego: “Si tenes que llevarte algunos nombres para Alemania… ¿eso se puede?”. La devolución de Makaay fue en el mismo tono. “Me lo guardo para mí, ja. Si no se enfadan”, soltó para luego volver a hacer hincapié en Lucas Beltrán. “Tiene mucho futuro”, aseguró. También hubo flores para el Diablito Echeverri por su debut.

Curiosamente, al ex Colón lo están buscando fuertemente desde la Bundesliga. El Friburgo llegó a ofrecer hasta 10 millones de euros para llevárselo en este mismo mercado, pero River se puso firme y comunicó que no aceptará una cifra tan distanciada de la cláusula de salida del jugador, la cual ronda los 25 millones de euros. En las próximas semanas podrían volver a la carga con una oferta superadora, lo cual podría ubicar a Beltrán en el fútbol alemán y acercarlo a quien lo acaba de elogiar esta tarde.