Luego de la victoria en el Superclásico y de disfrutar de dos días libres, el pasado miércoles el plantel de River regresó a los entrenamientos de cara a una seguidilla de tres partidos en ocho días tanto por el Torneo Apertura como por la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. 

Pensando en el primero de esos tres compromisos, que será ante Vélez el próximo domingo en el Estadio Más Monumental, el entrenador Marcelo Gallardo busca recuperar a los jugadores que están lesionados, y en este sentido, recibió una mala noticia.

Es que, Gonzalo Martínez, el volante ofensivo que sufrió un desgarro luego del partido contra Deportivo Riestra, se resintió de la lesión, por lo que tendrá por lo menos dos semanas más de recuperación, y como consecuencia de esto, no estará presente en los próximos encuentros del Millonario. 

De esta manera, el ‘Pity’ llegará a los dos meses sin sumar minutos. La última vez que lo hizo fue el pasado 16 de marzo en la igualdad sin goles con Riestra en el Guillermo Laza. Desde ahí, se perdió los últimos 8 duelos que disputó el encuentro de Gallardo, y no estará presente, en por lo menos, los próximos tres. 

Cabe destacar que esta es la segunda lesión que sufre Martínez en lo que va del año, debido a que en la pretemporada tuvo una sobrecarga muscular que lo marginó tanto de los dos encuentros amistosos, como también de los primeros tres del Torneo Apertura. 

Gonzalo Martínez durante un partido de River.

En lo que va de la temporada, el ‘Pity’ solamente pudo estar en siete de los 20 partidos que disputó River. En los mismos, fue titular en tan solo tres de estos, y nunca completó los 90 minutos. Además, repartió una asistencia en la victoria 2 a 0 ante San Martín de San Juan. 

Paulo Díaz, la buena noticia para River 

El defensor central chileno, que se desgarró en el empate 1 a 1 contra Talleres en el Más Monumental, recibirá el alta médica esta semana, por lo que se sumará a los entrenamientos junto al resto del plantel, y Gallardo será quien decida si cuenta con él para recibir a Vélez. 

En caso de que el DT le de descanso para que se ponga a tono desde lo físico, el futbolista podría reaparecer en la visita a Barcelona de Ecuador en el marco de la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.