Martín Demichelis dio un gran paso en su carrera como entrenador al clasificar a Monterrey a la Final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX (se jugará el 12 y el 15 de diciembre). Los Rayados dieron vuelta el 2 a 1 ante Atlético San Luis en la ida con un contundente 5 a 1 en la vuelta disputada este sábado 7 de diciembre en el estadio ubicado en el estado de Nuevo León.

De esta forma, el elenco regiomontano volverá a disputar una final luego de cinco años. La última fue el Apertura 2019 cuando bajo el mando de Antonio Mohamed vencieron por penales a las Águilas del América de Miguel Herrera, luego de un 3 a 3 global entre los resultados del primer y segundo partido correspondiente a la fase definitiva.

Por lo tanto, Rayados de Monterrey, esta vez de la mano de Martín Demichelis, tendrá la oportunidad de lograr su sexto título nacional en toda su historia, con lo cual escalaría al noveno escalón de la clasificación de los máximos campeones de la Liga MX (el que lidera la tabla es el América con 15 consagraciones, seguido de las Chivas de Guadalajara con 12).

Por cierto, Monterrey ahora espera rival en la Final que saldrá de América y Cruz Azul. La ida fue 0 a 0 y la vuelta se jugará este domingo. Ambos enfrentamientos tienen al Estadio Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México como escenario, dado que en el Estadio Azteca ya se realizan reformas para lo que será la Copa Mundial del 2026.

Martín Demichelis sobre la goleada de Rayados sobre el Atlético San Luis

Veníamos muy ilusionados porque conocíamos de que Rayados es un club que busca el protagonismo, pero en el fútbol no es fácil porque tantísimos entrenadores han quedado eliminados en semifinales o en cuartos de final y no necesariamente significa que hayan hecho las cosas mal, porque el fútbol no siempre premia el esfuerzo”, dijo Martín Demichelis luego de la victoria 5 a 1 sobre el Atlético San Luis.

En esa misma línea, el exentrenador de River agregó: ”Si bien hoy solo servía ganar, me sentí muy representado por el equipo. Porque no solo ganamos, sino que las formas son por donde queremos ir. Es el camino por el que quiere ir el hincha. Se dio un resultado de 5 goles, pero de principio a final se vio nuestra supremacía”.

Y para cerrar, envió un mensaje claro para sus detractores: ‘Si nos hubiera tocado quedar eliminados, que no lo pensábamos, seguramente todos hubieran dicho que el trabajo hubiese sido malo. Estamos contentos y tranquilos de lo que estamos haciendo”.