El mercado de pases de River viene a paso lento. Con la mira puesta en el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres, los dirigentes millonarios por el momento sólo aseguraron el regreso de Felipe Peña mientras negocian por varios futbolistas. En contrapartida, ya hay dos bajas confirmadas (Héctor David Martínez, a Pumas; y Agustín Palavecino, a Necaxa) y que de producirse generaría un gran problema para Demichelis.
La amenaza de los pretrodólares árabes asoma por Núñez, donde ya encendieron las luces de alerta. Al Qadsiah (también conocido como Al-Qadisiyah) le apuntó a Paulo Díaz y ya tiene las negociaciones avanzadas con el chileno que se encuentra disputando la Copa América en Estados Unidos.
El equipo árabe acaba de ascender a Primera y se está reforzando para encarar la nueva temporada. Por ejemplo, acaba de asegurarse a Nacho, el capitán del Real Madrid que finalizó su contrato y estaba libre, al que le pagará 20 millones de euros por un contrato de dos años. Y por Paulo Díaz saben que para sacarlo de River tendrán que pagar los 10 millones de la cláusula de salida (8 millones más impuestos).
Al marcador central lo seduce la oferta porque le ofrecen un contrato muy superior al que gana en Núñez. Y ya sabe lo que es vivir en Arabia Saudita, ya que antes de llegar a River justamente estaba allí, con la camiseta del Al-Ahli.
Demichelis llamó al técnico del club árabe para pedirle por Paulo Díaz
Para River sería un gran dolor de cabeza perder a su hombre más importante en la defensa. Demichelis está al tanto del interés del club árabe al punto tal que se comunicó con Michel, técnico de Al Qadsiah. Histórico volante del Real Madrid en los 80 y 90, el español fue el último entrenador de Micho: lo dirigió en el Málaga, en 2017.
Después de anunciar que colgaba los botines, Demichelis se sumó al cuerpo técnico como ayudante de Michel. Ahí creció aún más el vínculo entre ambos. Y según pudo saber BOLAVIP, el DT de River llamó al propio Michel para pedirle que no le saque a Paulo Díaz justo en este momento porque es clave para el funcionamiento de su equipo.
¿River quiere vender a Paulo Díaz?
Así como Demichelis lo considera imprescindible, para los dirigentes también es fundamental retener al chileno. Por eso, River no tiene intenciones de negociarlo. Sin embargo, no podrán hacer nada si los árabes deciden ejecutar la cláusula de salida que se fijó cuando Paulo Díaz firmó su última extensión de contrato hasta diciembre de 2026.
Pezzella y Valentín Gómez, dos posibles reemplazantes
El puesto de marcador central es una preocupación en River desde ya y será aún mayor en caso de concretarse la salida de Paulo Díaz. Por eso, uno de los primeros refuerzos que apuntaron desde el Monumental fue Germán Pezzella. Si bien hay charlas avanzadas, todavía no hay acuerdo con el jugador y tampoco las gestiones con Betis para comprar el pase o pagar la cláusula de 4 millones de euros.
River sí ya hizo una oferta por Valentín Gómez, pero Vélez rechazó esa propuesta de 7,5 millones de dólares. Al mismo tiempo, Boca también quiere al defensor que cumplirá 21 años este miércoles 26 de junio. Por eso, desde Liniers no quieren apurarse, ya que además saben que hay clubes del exterior que también buscan a su marcador central.