Tras el microinfarto que sufrieron todos los hinchas de River y de Boca por lo que pudo ser un nuevo Superclásico por Copa Libertadores, el Millonario ya conoce que deberá jugar ante Internacional de Porto Alegre en la segunda fase y se prepara para cruzarse con un rival que no conoce mucho.
Con la gran posibilidad de llegar al partido de la primera semana de agosto siendo el gran campeón del fútbol argentino, River se cruzará contra un Inter que, pese a que está invicto en esta edición, solamente se clasificó por un punto sobre el segundo.
Un encuentro para el que los de Demichelis deberán visitar un Estadio Beira-Rio en el que solamente se cruzaron una vez contra Inter ya que la previa entre estos es casi inexistente debido a que solamente jugaron dos partidos en toda su historia.
Compartiendo el Grupo A de la Copa Libertadores 2019, a la cual River llegaba como campeón, los brasileños y argentinos no se sacaron ventajas e igualaron ambos partidos por 2-2 con goles de Pratto y De la Cruz en la fecha 2° y Julián Álvarez y Pratto en la última.
Vale destacar que, en la presente edición de la Copa Libertadores 2023, Inter de Porto Alegre llega a estos octavos de final tras haber ganado tres partidos e igualado los tres restantes en un grupo bastante accesible junto a Nacional, Metropolitanos e Independiente Medellín.