River viaja este martes rumbo a Córdoba, donde mañana, desde las 21.30, visitará a Instituto en busca de volver a sumar de a tres puntos que lo acerquen a la posibilidad de ingresar a la Copa Libertadores de 2025 a través de la tabla anual. Mientras tanto, comenzaron a sonar para volver nombres de futbolistas que compartieron el exitoso primer ciclo de Marcelo Gallardo y a uno de ellos, Juan Fernando Quintero, ya se refirió el propio entrenador.

Pero el mercado será en diciembre y para El Millonario hay cuestiones más urgentes en las que enfocarse, como el duelo ante La Gloria para el que está descartado Germán Pezzella y para el que El Muñeco ya tiene en mente una alineación titular, sin poder contar con Miguel Borja por suspensión.

Pezzella vuelve a ser baja

Germán Pezzella ya había quedado al margen del duelo ante Banfield por una sobrecarga muscular, pero en River esperaban contar con él para el duelo de mañana ante Instituto. Sin embargo, el defensor campeón del mundo con la Selección Argentina volvió a entrenar de manera diferenciada el lunes y este martes quedó desafectado de la convocatoria para jugar en Córdoba.

Así las cosas, Gallardo apostaría por la misma defensa que utilizó en la victoria ante El Taladro, con Leandro González Pírez y Paulo Díaz en la zaga, más Fabricio Bustos y Marcos Acuña por las bandas.

La clasificación o no a la Libertadores de 2025 marcará el mercado de verano para River.

Probable formación de River ante Instituto

Para el partido del próximo miércoles a las 21.30 horas ante Instituto, Marcelo Gallardo mandaría desde el arranque a Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio.

La lista de convocados

Oportunidad real por Juanfer Quintero

Después que Marcelo Gallardo dejara abierta la posibilidad de un regreso futuro para Juan Fernando Quintero, el periodista Gustavo Yarroch confirmó en ESPN que el colombiano quiere regresar y que el DT estaría encantado de recibirlo. Que pueda hacerlo antes de finalizar su vínculo con Racing, en diciembre de 2025, dependerá según este de la suerte que corra en la final de la Copa Sudamericana. Si La Academia corona, avanzó que la dirigencia podría aceptar transferirlo y hacer dinero con una venta antes de verlo partir con la ficha en su poder un año más tarde.

Más regresos que podrían tener lugar en diciembre

Pensando en el próximo mercado de fichajes son más los futbolistas que compartieron el exitoso primer ciclo de Marcelo Gallardo como DT de River que estarían dispuestos a regresar. Uno de ellos es Nicolás De La Cruz, que no viene pasando un buen momento en Flamengo y ha sido resistido por los hinchas. El otro es Enzo Pérez, que atraviesa el tramo final de su carrera. Incluso se rumoreó el nombre de Lucas Alario, algo resistido a estas alturas por los hinchas por haber rechazado en varias oportunidades la opción de volver.

Como sea, el mercado de fichajes de verano para River dependerá de un factor fundamental: la clasificación o no a la Copa Libertadores de 2025, incluso más que la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes. Es lógico pensar que no serán los mismos los esfuerzos económicos si no se logra jugar el torneo continental por excelencia, por ello la importancia que reviste para El Muñeco hacer una buena cosecha en el tramo final de la Liga Profesional.

De La Cruz rompió el silencio

En medio de los rumores sobre un posible retorno a River, Nicolás De La Cruz, mediocampista uruguayo de presente en Flamengo, apareció en escena para manifestarse al respecto. En ese contexto, se encargó de desmentir cualquier tipo de chance para no ilusionar en vano a los hinchas de la institución del barrio porteño de Núñez.

“¡La gente no debería creer todo lo que dicen los de afuera! Eso es mentira”, fueron las palabras del hombre surgido de las divisiones inferiores de Liverpool de Uruguay. De esta manera, la esperanza de los fanáticos de River con respecto al regreso de De La Cruz se esfumó de forma contundente, al menos en el corto plazo.