A una semana y media de que River se haya quedado sin competencia oficial, las últimas novedades están relacionadas con el armado del plantel del que dispondrá Marcelo Gallardo para afrontar el año próximo, tanto en materia de salidas como de refuerzo.
Con varios héroes de Madrid que ya tuvieron su despedida, futbolistas próximos a regresar de sus respectivos préstamos que en su amplia mayoría no serán tenidos en cuenta y negociaciones iniciadas para concretar nuevas incorporaciones, El Millonario iniciará su pretemporada antes que la amplia mayoría de los equipos de Primera División, el próximo 20 de diciembre.
Falta de acuerdo por Kevin Amaro
El lateral derecho uruguayo Kevin Amaro era uno de los apuntados para reemplazar a Fabricio Bustos, quien ya habría manifestado el deseo de dejar el club, y el propio Enzo Francescoli viajó hasta Montevideo para iniciar las gestiones para su incorporación procedente de Liverpool.
Sin embargo, no hubo acuerdo sobre las condiciones que el equipo uruguayo planteó para dejar salir al jugador y River no estaría dispuesto a seguir negociando, por lo que Julio Soler, jugador del Bournemouth que ya fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina, aparece como nueva opción si el club de la Premier League acepta cederlo.
La llamativa promesa de Matías Galarza
Mientras se toma unos días de descanso en Uruguay, Matías Galarza manifestó su deseo de continuar en River pese a haber cerrado el año como villano por su error en el partido ante Racing que derivó en la eliminación en octavos de final del Clausura 2025 y hasta se atrevió a asumir un compromiso con los hinchas.
“Viví muchas experiencias y la verdad que después de un 2025 con muchos buenos momentos, al final se complicó un poco. Pero lo tomé como aprendizaje. Estoy feliz en el club donde estoy. Se viene un 2026 soñado, así que estoy preparándome para eso. Al hincha de River le digo que voy a dar lo mejor de mí, que lastimosamente no se dieron las cosas, pero que 2026 va a ser un excelente año, si Dios quiere”, manifestó.
Nuevo delantero en la mira
Sabiendo que no será fácil sacar a Luciano Gondou del Zenit de Rusia, River dio con una alternativa en un fútbol uruguayo al que tanto Marcelo Gallardo como Enzo Francescoli siempre apuntan las miras cuando de reforzar al plantel se trata.
En ese sentido, Maxi Gómez aparece como nueva opción para el ataque, por la experiencia internacional que ganó en su paso por el fútbol español, donde defendió la camiseta de Celta, Valencia y Cádiz; pero también por su presente en Nacional de Montevideo, donde acumula 12 goles y 8 asistencias en 32 partidos.
Otros cuatro jugadores se fueron libres
Con la eliminación ante Racing en los octavos de final del Torneo Clausura 2025, River Plate cerró un 2025 para el olvido. Los resultados del Millonario no estuvieron a la altura de la expectativa que generó el segundo ciclo de Marcelo Gallaro en el club.
El Muñeco reconoció su responsabilidad por no haber conseguido los objetivos trazados este año y extendió su vínculo con River hasta diciembre de 2026. Así, el DT tendrá una nueva oportunidad de lograr más títulos para el club de Núñez, amparado por el crédito que ganó en su primera etapa.
En ese contexto, el Muñeco trabaja con la dirigencia sobre las altas y bajas que tendrá el plantel para el arranque del próximo año. Eso incluye los movimientos en la Reserva, donde acaban de confirmarse las salidas de cuatro jugadores con los pases en su poder.
Según informó Olé, esto se debió a la normativa de AFA que indica que los jugadores de 20 años que no tengan contrato profesional tienen que quedar libre. En esa situación quedó un puñado de futbolistas, que tendrán que buscar nuevo equipo.
Así, Marcelo Escudero perdió a Alan Torres, delantero con buena presencia durante el 2025, además del mediocampista Agustín Juárez y los defensores Uriel Funes y Tomás Jung. El equipo de Reserva viene de caer en las semifinales del Clausura del Torneo Proyección ante Boca Juniors como visitante.
