Marcelo Gallardo vuelve a aprovechar la llegada de una doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL para trabajar con el plantel de River en una suerte de mini pretemporada para llegar de la mejor manera a los importantes compromisos que deberá afrontar cuando se reanude la actividad de clubes, en Liga Profesional pero especialmente apuntando a la Copa Libertadores.

En primer compromiso tras el breve receso será el viernes 18 de octubre ante Vélez, único líder del certamen doméstico, para el que El Muñeco no descarta la posibilidad de incluir en la alineación inicial a varios futbolistas que no son titulares habituales. Esto tiene que ver con que cuatro días más tarde disputará en Brasil el partido de ida de las semifinales de la Libertadores ante Atlético Mineiro y allí sí espera tener a todos sus mejores hombres a disposición.

Atentos a la evolución de Acuña y Bustos

En River siguen muy atentos la evolución física de Marcos Acuña y Fabricio Bustos, dos futbolistas que dejaron con molestias el último duelo ante Platense y con los que Marcelo Gallardo cuenta en un equipo ideal con el que salir a enfrentar a Atlético Mineiro en Brasil el próximo 22 de octubre, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Durante el último entrenamiento, El Huevo realizó trabajos de kinesiología, gimnasio con cargas leves y otros sin gran exigencia en el campo de juego. De continuar con esa evolución, se estima que el campeón del mundo dirá presente en el Mineirao. Bustos solamente hizo trabajos de kinesiología. Todavía no incorporó tareas de gimnasio ni tampoco en el campo de juego, por lo que despierta más dudas su presencia en Brasil.

Mini pretemporada en marcha para el River de Gallardo.

¿Ante Vélez con suplentes?

Marcelo Gallardo no quiere descuidar el partido ante Vélez, sabiendo que es importante para el equipo sumar puntos en la Liga Profesional y, aunque hoy se vea muy lejos de la cima, acortar distancias con el líder del torneo. Sin embargo, son solo cuatro días los que separan ese encuentro del que deberá disputar en Brasil ante Atlético Mineiro, por el partido de ida de semifinales de una Copa Libertadores que sin dudas es el principal objetivo.

Con ese panorama, El Muñeco podría querer evitar correr riesgos del pasado, como los que derivaron en las lesiones de bustos, Acuña o Pezzella, y reservaría a algunos de sus mejores hombres cuando reciba en El Monumental al equipo de Liniers.

Repercusiones de la denuncia contra Borja

La denuncia contra Miguel Borja radicada por la directora del Instituto Grilli de Caning al que asisten sus hijos, por presunta violencia física del delantero hacia estos, dejó mucha tela para cortar incluso después que se constatara bajo precario médico que no existían signos de aquello.

El delantero colombiano acudió de todos modos al entrenamiento del miércoles, día inmediatamente posterior a la denuncia, donde se lo vio “con una tristeza que no se puede creer” según le expresaron al Diario Olé sus más cercanos. También se supo que estaba evaluando como respuesta tomar acciones legales contra el colegio.

Finalmente, Borja se expresó desde sus propias redes sociales con un mensaje que sin dudas estuvo relacionado con todo aquello. “Mi Dios es un juez justo que reconoce los derechos de la gente que sufre”, escribió en una historia citando un salmo de la Biblia.