Tras la salida de Martín Demichslis, que se despidió con triunfo 1-0 ante Sarmiento en el Monumental, todo el Mundo River espera por el regreso de Marcelo Gallardo. Mientras terminan de pulirse los detalles de su contratación, quien se hizo cargo del equipo de manera interina fue Marcelo Escudero, quien se encargará de dirigirlo en el próximo duelo ante Unión en Santa Fe, el domingo desde las 15.00.

La confirmación del regreso del Muñeco, para la que solo quedarían por pulirse algunos detalles, podría darse incluso antes del día de partido, aunque está confirmado que será El Pichi el encargado de conducir las prácticas en lo que queda de la semana.

River confirmó el interinato de Escudero

River utilizó sus redes sociales para dar a conocer de manera oficial que Marcelo Escudero quedará al frente del equipo profesional de manera interina y que será el encargado de comandarlo el próximo domingo ante Unión en el Estadio 15 de abril.

“River Plate informa que Marcelo Escudero ha sido designado para dirigir en forma interina al equipo de Primera División. Escudero, actual director técnico de la División Reserva, estará al frente del plantel tanto para los entrenamientos de esta semana como para el partido del próximo domingo 4 de agosto frente a Unión, en Santa Fe, se comunicó.

Marcelo Escudero, DT de la Reserva de River.

La recuperación de Colidio

Un futbolista con el que Marcelo Escudero podría volver a contar el próximo domingo es Facundo Colidio, quien en el partido ante Godoy Cruz había sufrido una sinovitis leve de rodilla y ha mostrado una buena evolución en el transcurso de la semana.

Aunque es difícil que el delantero pueda ser titular el próximo domingo, si cuerpo médico y cuerpo técnico siguen viendo una mejora física podría ganarse un lugar en la convocatoria.

La espera por Gallardo

Aunque había trascendido que Marcelo Gallardo podría haber sido presentado ayer mismo como nuevo entrenador del Millonario, por estar ya acordadas las condiciones principales de su vinculación, su arribó se dilatará por algunos días más.

Esto tiene que ver con la falta de resolución de algunos detalles que hacen a la letra chica del contrato, que se extendería por un año y medio, como la definición de algunos roles y la conformación de una estructura que atraviesa todo el fútbol de River.