River volvió a quedar en deuda. Esta vez no con la gente que podría haber colmado el Estadio Monumental de no haber existido sanción de CONMEBOL par que el partido se dispute a puertas cerradas, pero sí con todos los hinchas que siguieron en pantalla las acciones del partido que terminó en empate sin goles ante Barcelona de Guayaquil, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Si bien El Millonario tuvo siempre el dominio de las acciones, volvió a faltarle efectividad de cara al gol y fue ese uno de los principales motivos de preocupación que expresó Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa posterior a un encuentro que emparejó las posiciones en el Grupo B, puesto que el equipo argentino y el de Guayaquil lideran con 4 puntos, seguidos por Independiente del Valle que tiene 3 gracias a su victoria ante Universitario, último sin unidades.
Polémica tras el penal que falló Driussi
River tuvo una oportunidad inmejorable de tomar ventaja rápida en el marcador producto del penal a su favor que se sancionó cuando apenas se llevaban disputados cinco minutos. Pero Sebastián Driussi no pudo vencer la resistencia del arquero José David Contreras, la gran figura de la noche, y se desató a partir de entonces una polémica ligada a que no parecía ser él quien estaba designado como pateador.
En un video publicado por CONMEBOL se pudo ver que fue Franco Mastantuono quien primero tomó la pelota para ejecutar, aunque un instante más tarde cedió ante la experiencia de un campeón del mundo como Gonzalo Montiel, quien se acercó a hacerle un pedido. Sin embargo, este tampoco se hizo cargo de la ejecución y entregó a Driussi para que cortara la sequía.
Tras el partido, el propio Montiel se encargó de explicar la situación, que generó el fastidio de muchos hinchas del Millonario: “Seba quería patear y bueno, se lo dejamos a él”, dijo en diálogo con ESPN.
Gallardo le metió presión a sus jugadores
Una frase de Marcelo Gallardo que llamó especialmente la atención en rueda de prensa fue el llamado de atención a aquellos futbolistas que, sin dar nombres, entiende que están por debajo del nivel que exige el club y los objetivos planteados.
“Los jugadores que están bajos deberán levantar, es así. Hay que hacer méritos y seguir trabajando para levantar”, fue el ultimátum del Muñeco, que también se refirió a la poca efectividad en el ataque. “La falta de contundencia se logra revertirla con la confianza de los futbolistas, intentando tomar mejores decisiones. Uno para eso trabaja y se entrena, para que después las decisiones que los futbolistas tomen sean las mejores. Son ellos los que toman decisiones“, dijo.
Conformismo de Montiel
Aunque el empate sin goles no fue bien valorado por los hinchas de River y tampoco colmó las expectativas que tenía el propio plantel, Gonzalo Montiel eligió hacer un análisis positivo del encuentro ante Barcelona de Guayaquil.
“Yo pienso que demostramos una idea de juego. Estuvimos sueltos, dominamos el partido claramente. Se vio en los 90 minutos que dominamos y tuvimos situaciones, nos faltó convertir. Tenemos que ir por este camino. Lamentablemente nos faltó el gol, pero este es el River que quiere la gente, que ataca, pero tenemos que seguir por este camino y a seguir mejorando que ya se van a dar las cosas”, manifestó.
El pronóstico de Segundo Castillo
Tras el empate cosechado en el Estadio Monumental, Segundo Castillo, director técnico de Barcelona de Ecuador, se despachó con un pronóstico contundente. A través del mismo, indicó que lo más probable es que River gane todos sus partidos restantes en condición de local.
“Nos llevamos un punto importante de este estadio. Va a ser difícil que otros equipos saquen puntos aquí. Es un rival de mucha jerarquía. Sabíamos que ellos iban a presionar y tratar de no dejarnos jugar. Se dio así el partido. Creo que en la parte defensiva el equipo estuvo muy sólido y en la ofensiva nos faltó un poco más”, señaló.
Demichelis sobre enfrentar a River
Pensando en el cruce entre River y Monterrey por el Mundial de Clubes, Martín Demichelis, actual entrenador del mencionado conjunto mexicano y fuertemente identificado con el Millonario, abrió su corazón y compartió detalles sobre sus sensaciones alrededor de este cotejo.
“Es un partido especial para mí, porque me terminé de formar como jugador y como persona dentro de la institución. Jugué en las fuerzas básicas de River, llegué a ser jugador profesional, terminé mi colegio, comencé el terciario ahí, fui vendido al exterior”, comenzó señalando.
“Siempre dije, cuando pisé Europa, que quería dejar bien representado el ‘Mundo River’ el tiempo que me tocase quedar en Europa. Me quedé 17 años de jugador profesional por allá. Jugué en la Selección Argentina y siempre de alguna manera representando a River”, añadió.
