Tras lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina luego de vencer 3-0 a San Martín de Tucumán y con el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay en el horizonte, River se prepara para visitar a Independiente este sábado, por la cuarta fecha del Clausura 2025 de la Copa de la Liga.

La acumulación de partidos tiene en alerta a Marcelo Gallardo, que no quiere perder futbolistas importantes a causa del desgaste para visitar Paraguay el próximo jueves, ni terreno en la Zona B del certamen doméstico, que lo encuentra como único líder después de tres jornadas. Por ello, está probando opciones para el clásico del sábado.

Posible cambio de esquema

Con una nueva actuación por debajo de las expectativas de Miguel Borja, Driussi ultimando la recuperación de su lesión y Maxi Salas como baja desde el duelo ante San Lorenzo, Marcelo Gallardo apostaría por un cambio de esquema para el clásico ante Independiente, agregando un jugador a la mitad de la cancha y dejando a Facundo Colidio como único delantero.

Así las cosas, la probable formación de River para visitar a Independiente el sábado desde las 18.30 sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Matías Galarza, Santiago Lencina, Juan Cruz Meza y Facundo Colidio.

Alta médica para Portillo

Este miércoles recibió el alta médica Juan Carlos Portillo, jugador que llegó a River en este mercado de pases procedente de Talleres y recuperándose de una tendinitis en su cuádriceps derecho. Sin embargo, todavía no está en condiciones de hacer su debut con El Millonario.

Marcelo Gallardo no lo tendrá en cuenta para los próximos encuentros ya que considera que es necesario que realice una nivelación física para ponerse a tono con sus compañeros, que le demandaría entre siete y diez días según las estimaciones del cuerpo técnico.

Decisión de Gallardo con Woiski

Alex Woiski tuvo la oportunidad de disputar su primer partido desde que llegó a River libre desde Mallorca, pero no lo hizo con el primer equipo sino con la Reserva que comanda Marcelo Escudero, ante Independiente.

Gallardo no ve que esté al nivel para comenzar a tener acción todavía con el plantel de Primera División, por eso no lo convocó tampoco para el duelo de Copa Argentina ante San Martín de Tucumán y decidió que sus primeros minutos los sume con la Reserva.

Gallardo dejó afuera en la lista de buena fe a Woiski y Rivero

En relación a lo que fue la plantilla de River para la fase de grupos, Conmebol le permite a todos los equipos participantes que se clasifiquen a las llaves mano a mano una serie de cinco modificaciones en la lista de buena fe con la que iniciaron la competencia. Incluso, si acceden a otras instancias también pueden surgir cambios.

En este caso, Gallardo decidió incluir a Juanfer Quintero, Maximiliano Salas, Juan Carlos Portillo, Matías Galarza Fonda y Sebastián Boselli en los lugares de Gonzalo TapiaManuel LanziniMatías KranevitterLeandro González Pirez Matías Rojas, siendo que solamente dos de ellos emigraron de la institución en el último mercado de pases.

A raíz de estos cambios, el entrenador de River marginó a Lautaro Rivero, quien estaba a préstamo en Central Córdoba y ejecutaron la cláusula de repesca, y a Alex Woiski, quien llegó con el pase en su poder desde Mallorca, donde no quiso renovar su contrato. Pero esto no significa que no disputen la Copa Libertadores, ya que si el Millonario se mete en cuartos de final, podrían ingresar en la nómina.