Todo lo que el hincha de River tiene que saber este lunes 23 de diciembre de 2024, con el foco puesto en el mercado de pases y la conformación del plantel de cara al 2025. Qué sucederá con Leo Fernández, el volante que quiere Gallardo. Por otro lado, cómo se encuentran los posibles regresos de Juanfer Quintero y Enzo Pérez. Además, el cariño que recibió Franco Armani en su visita al Atanasio Girardot para ver campeón a Atlético Nacional de Medellín. A su vez, los dos que tienen todo listo para irse y el interés en Bruno Amione.
La situación de Leo Fernández
Uno de los grandes deseos de Marcelo Gallardo de cara al 2025 es poder contar con Leo Fernández, mediocampista uruguayo de 26 años que durante este 2024 la rompió en Peñarol. La realidad es que el Carbonero no tiene mucho para hacer en caso que el Millonario vaya con todo por él ya que el futbolista pertenece a Toluca de México, que pretende 7 millones de dólares por el 100% de su pase.
En Núñez hay optimismo y consideran que podría darse, aunque se sabe que por lo general los equipos mexicanos son poco inflexibles a la hora de negociar. En esta oportunidad, a diferencia de lo que pasó con la dificultosa salida de Meza de Rayados, todo se soluciona con dinero y si River está dispuesto a invertir 7 millones de dólares en el jugador, entonces muy probablemente se lo lleve.
DIM le ofreció un contrato a Juanfer Quintero
Luego de un gran 2024 con la camiseta de Racing, Juanfer Quintero partió a Colombia para pasar sus vacaciones con sus seres queridos en Medellín. En redes sociales se lo pudo ver activo con sus familiares, amigos y también jugando algunos partidos a beneficio. En Racing lo quieren para el año que viene -tiene contrato vigente- pero la realidad es que todo indica que su futuro no estaría en el club de Avellaneda.
El jefe de prensa del Deportivo Independiente Medellín -Juan Camilo Uribe- confirmó que el conjunto paisa ya le hizo llegar una oferta al mediocampista: “Ya se le hizo una propuesta para que esté con nosotros. Dependerá de su decisión y de cuándo crea que es un buen momento para estar aquí. Seguro vamos a contar con él”. Por su parte, en River saben que debe haber una charla entre Gallardo y Quintero y si el futbolista está interesado en tener un tercer ciclo en Núñez, habrá que negociar con Racing, aunque se estima que no habrá palos en la rueda para que eso suceda.
Armani, el pedido de los hinchas de Atlético Nacional
El vínculo que une a Franco Armani con Colombia es muy importante. No solamente su esposa es oriunda de ese país, sino que además el Pulpo dejó su huella en uno de los clubes más importantes del país: Atlético Nacional. El pasado domingo, el Verde se consagró campeón del torneo colombiano y en el Atanasio Girardot estuvo presente Armani, quien en la antesala del partido -junto a Macnelly Torres, Pacho Maturana y René Higuita- saludó a los hinchas desde el campo de juego. En las redes sociales, los fanáticos del Verdolaga pidieron por el regreso del arquero de River, que tiene contrato hasta diciembre de 2026 con el club de Núñez.
¿Enzo Pérez se acerca a River?
Tras salir campeón con Estudiantes de La Plata del Trofeo de Campeones, Enzo Pérez confirmó lo que era un secreto a voces: fue su último partido en el Pincha. Se sabe que el mediocampista es respetuoso y por eso no habló de su futuro. También se sabe que River es el club de sus amores y que, si Marcelo Gallardo se lo pide, volverá al club para tener un segundo ciclo. No se detalló cuándo, pero el Muñeco hablará con Enzo en los próximos días y su regreso al Millonario está al caer.
Interés de River en Bruno Amione
Teniendo en cuenta la prácticamente segura partida de varios defensores del plantel profesional actual, River ya empezó a fijarse en otros futbolistas para la última línea. Así las cosas, comenzó a sonar con fuerza el nombre propio de Bruno Amione, futbolista de 22 años de edad que se encuentra defendiendo la camiseta de Santos Laguna en México.
Funes Mori y Gattoni, listos para irse
Al mismo tiempo, Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni tienen prácticamente todo listo para cambiar de aires en este mismo mercado de pases. Casi sin lugar en la consideración de Marcelo Gallardo, el primero quedaría en libertad de acción como consecuencia de una potencial rescisión de contrato y el segundo volvería a Sevilla, finalizando de forma prematura la cesión a préstamo.