River continúa a la vanguardia del fútbol argentino en cuanto a la proyección de un estadio de avanzada a nivel mundial, centrándose especialmente en que sean cada vez más los hinchas que puedan acudir a presenciar un espectáculo deportivo. En ese sentido, dio inicio a nuevas obras que permitirán ampliar todavía más la capacidad del Monumental.

Tal y como se avanzó desde La Página Millonaria, las mismas consisten en la unión de las cuatro bandejas altas de las tribunas, para concretar así el concepto de Estadio 360°, similar al proyecto de remodelación de La Bombonera que había planteado el oficialismo en Boca.

De esto modo, se eliminarán espacios y pulmones con el objetivo de unificar las plateas altas Sívori, San Martín, Centenario y Belgrano. Además se reemplazarán paredones por acrílicos que, indicaron, brindarán mayor seguridad y una mejor experiencia visual a los hinchas que allí concurran.

Se estima que con esta última remodelación el Estadio Monumental incrementará su capacidad en alrededor de 1.100 lugares, lo que daría una capacidad total de poco menos de 86 mil espectadores.

River apuesta a seguir rompiendo sus propios récords de asistencia.

¿Cuándo estará terminada la nueva obra?

Las estimaciones que existen en River sobre los tiempos de finalización de la nueva obra apuntan a la intensificación de los trabajos durante el parate que habrá en el fútbol argentino por la disputa de la Copa América , por lo que se espera que las remodelaciones estén terminadas cuando se reanude la actividad, en el segundo semestre de este año.

Cabe destacar que tras la confirmación de que la sede de la final de la Copa Libertadores 2024 será la Ciudad de Buenos Aires, es precisamente el Estadio Monumental el gran candidato a recibirla y allí también radica la importancia de que para ese entonces esté completamente remodelado.