Luego de lo que fue la caótica llegada de Maximiliano Salas, el mercado de pases de River recién transita su primera parte. Ahora la novela por Maher Carrizo tiene un nuevo episodio en el que ya no está como protagonista el City Group como sí hace algunos días. Por cuestión de tiempo, el Millonario quiere cerrarlo cuanto antes pero para eso debe negociar directamente con Vélez.

En primer lugar hay que aclarar que la cláusula de rescisión es de 16 millones de dólares, aunque podrían acordar un precio inferior si el trato satisface las necesidades del Fortín. Incluso el propio Guillermo Barros Schelotto se refirió a la posibilidad recientemente y avisó: “Por ahora se queda”. Pero además de dinero, piden un futbolista para seguir ampliando el plantel azulado.

Aunque antes el que llevaba adelante las negociaciones era el City Group en sociedad con River, ahora los empresarios desistieron y desde Núñez insisten. Por pedido expreso de Marcelo Gallardo, el Millonario va a la carga por Carrizo y, aunque no es sencillo, lo van a intentar. ¿El objetivo? Que llegue para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Ya sin los millones de Emiratos Árabes Unidos de por medio, los dirigentes buscan pactar con sus pares de Liniers un trato que sea productivo para ambas partes. Resta saber el monto final que pretende recibir Vélez, pero lo que sí está claro es que Barros Schelotto quiere sumar a Rodrigo Aliendro a sus filas, actualmente sin lugar bajo las órdenes del Muñeco.

El mediocampista de 34 años tiene vínculo vigente hasta fin de año, es decir que en 5 meses quedará en condición de libre y podría ser integrado a las tratativas. Por pedido del entrenador, el Fortín quiere incorporarlo en esta ventana de transferencias pero su estado contractual hace que carezca de sentido que sea involucrado en el pase de Carrizo, por lo que continúa la incertidumbre.

Rodrigo Aliendro, futbolista de River Plate durante un encuentro. (Getty Images)

De esta manera, se espera que River haga una nueva oferta en las próximas horas para intentar comprarlo lo más rápido posible. “Nosotros estamos abiertos a la posibilidad de que se vaya porque cuando tenemos jugadores de calidad, se van a ir. Será cuestión del trabajo que nosotros hagamos con los juveniles”, deslizó hace poco tiempo el Mellizo sobre la eventual venta.

Sin embargo, también fue claro en un mensaje encriptado hacia los dirigentes que están al frente de las negociaciones. “Que venga alguien si él se va para seguir manteniendo el nivel en ese lugar en la cancha”, solicitó en referencia a Aliendro. A su vez, se conoció que el volante ya mantuvo charlas con Vélez para continuar su carrera en el José Amalfitani y con la V azulada en el pecho.