Oscar Ruggeri siempre se caracterizó por ir al hueso a la hora de opinar, sin importar la temática o el equipo del que esté hablando. En esta oportunidad, luego de la derrota de River contra Estudiantes (0-2) en el Monumental, el Cabezón hizo su análisis y dio nombres propios.

El foco más llamativo en su discurso lo tuvo a Enzo Pérez como protagonista, esto tras ser expulsado por una patada contra Cristian Medina por último recurso en la caída del Millonario contra el Pincha por la Liga Profesional. ¿El reclamo? La edad del mediocampista y su rol en este River.

“Los tipos que ya están en una bandera y van a estar allá arriba de todo, ¿qué más van a hacer? La gente lo ovacionó. Si le hacían un partido despedida llenaban el estadio otra vez, ya estaba“, dijo en primera instancia.

¿Qué edad tiene Enzo?“, le preguntó al resto del equipo de ESPN F90 en la jornada del lunes. “40 años en un puesto que para mí es clave. Son los tipos que te regulan el equipo para abajo y para arriba. Es complicado jugar con 40 años. Con 30 te lo pedía con los ojos cerrados”, concluyó.

Jugar sin Enzo Pérez, el reto de Gallardo

Si bien el próximo compromiso del Millonario será ni más ni menos que para definir un título, en el marco de la Supercopa Internacional contra Talleres, Marcelo Gallardo tiene que hacerse la idea de salir a la cancha sin Enzo Pérez como titular, ya que el mediocampista debe cumplir con una fecha de suspensión.

Sin Rodrigo Villagra, vendido al fútbol ruso en las últimas horas, Matías Kranevitter tiene todas las fichas para ingresar al XI titular cuando La Banda reciba a Atlético Tucumán el próximo domingo en el Monumental por el Torneo Apertura.

Del armado del equipo también dependerá el estado físico con el que regrese el plantel desde Paraguay tras la final contra el Matador. Por ese motivo, no hay que descartar que Gallardo haga una rotación contra el Decano en busca de recuperarse de la derrota contra Estudiantes.