Los exámenes médicos que se realizó Marcos Acuña tras el partido que terminó con victoria de River 3-2 sobre Institutoen Córdoba arrojaron que sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda que lo mantendrá inactivo por un mínimo de dos semanas e incluso tres si se tiene en cuenta el tiempo promedio de 21 días para la recuperación de un desgarro.

Así las cosas, más allá de estar descartado como se preveía del partido del próximo domingo en el Estadio Monumental ante Barracas Central, último antes del parate por la disputa de la doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL de noviembre, el marcador lateral también quedará al margen de la visita a Independiente Rivadavia de Mendoza, programada para el miércoles 20, e incluso podría perderse el clásico ante San Lorenzo, el fin de semana siguiente.

Acuña, que venía de ser marginado por Lionel Scaloni de la reciente convocatoria de la Selección Argentina, tuvo que abandonar el terreno de juego del Monumental de Alta Córdoba antes que se cumplieran los primeros diez minutos del complemento, dando lugar al ingreso de Enzo Díaz.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo ya había adelantado que temía no poder contar con el campeón del mundo en los compromisos más inmediatos del Millonario. “En cuanto a la lesión de Marcos Acuña veremos de qué gravedad es. Sintió una molestia muscular en la pierna contraria a la lesión que había sufrido ante Mineiro y bueno, vamos a ver cuál es la gravedad de la lesión. No quiero anticiparme, pero puede ser que tenga una lesión muscular de la que le lleve un tiempo recuperarse“, había dicho el DT.

Marcos Acuña será baja por al menos dos semanas.

La Fecha FIFA permitirá ganar tiempo

Contemplando que la de Marcos Acuña no será una baja menor para River, la buena noticia pasa por que el desarrollo de la Fecha FIFA de noviembre, con doble Fecha de Eliminatorias CONMEBOL, le permitirá al jugador ganar tiempo en esa recuperación sin tener que perderse tantos partidos.

De hecho, si su rehabilitación se completa en ese mínimo de dos semanas que se anunció tras la confirmación de la lesión, hasta tendría chances de sumar minutos tanto ante Independiente Rivadavia de Mendoza, aunque llegaría muy justo y arriesgarlo no tendría demasiado sentido, y San Lorenzo.

Los partidos que le quedan a River hasta la finalización de la Liga Profesional

Fecha 22 vs. Barracas Central (Local) // Domingo 10 de noviembre

Fecha 23 vs. Independiente de Mendoza (Visitante) // Miércoles 20 de noviembre

Fecha 24 vs. San Lorenzo (Local) // Por definirse

Fecha 25 vs. Estudiantes (Visitante) // Por definirse

Fecha 26 vs. Rosario Central (Local) // Por definirse

Fecha 27 vs. Racing (Visitante) // Por definirse