En el estadio Juan Domingo Perón Monumental Alta Córdoba, River se quedó con un triunfazo sumamente necesario para seguir peleando en la Liga Profesional. A pesar de los enormes desacoples defensivos, le ganó por 3-2 a Instituto tras los goles de Pablo Solari, Paulo Díaz y Facundo Colidio, mientras que Gregorio Rodríguez y Jonás Acevedo anotaron para la Gloria.
Por lo que significó la victoria, que fue más por una cuestión de efectividad que por buen juego, el equipo de Marcelo Gallardo quedó a tan solo 6 puntos de Vélez Sarsfield y Huracán, quienes lideran el certamen. Y lógicamente, abren la puerta de la ilusión porque aún quedan seis juegos por delante.
El desarrollo del partido fue similar a un electrocardiograma. Constantemente de ida y vuelta, donde el local se puso en ventaja por medio de Rodríguez, pero después de varios intentos, Solari empardó el marcador. Si bien el Millo lo revirtió, no resistió y Acevedo se lo empató tras un saque lateral. Aunque luego de una grandiosa asistencia, Colidio puso cifras definitivas.
Ahora que se volvió a sentar en la mesa de los que pelean por gritar campeón a fin de año, River tendrá que recibir a Barracas Central, que viene de perder ante Racing. Por su parte, Instituto tendrá que afrontar el clásico cordobés contra Belgrano, en condición de visitante.