En las últimas horas un rumor de mercado sorprendió a los hinchas de River, luego de que el periodista Sebastián Srur informara que el delantero Germán Berterame es seguido por la dirigencia del Millonario de cara al mercado de pases.
El actual futbolista de Monterrey ya conoce las instalaciones del club de Núñez. En una entrevista íntima brindada en el canal oficial de Rayados, Berterame contó cómo fue la dura experiencia de pasar por River: “Fui a una prueba en cancha de 7 y les gustó cómo anduve. A la pensión fui solo y a los dos días llamé a mi mamá llorando una noche diciéndole que me quería ir. La pasé mal”.
Después de aquel mal trago en Núñez, Berterame recaló en otro club argentino. “Al año llegué a San Lorenzo con mi hermano y todo fue más fácil, porque él me cuidó. Uno extraña todo lo que dejó atrás, pero es parte del sueño que tenemos”. Años más tarde, el atacante se mudó seis meses a Paraná para defender los colores de Patronato y luego emigró al fútbol mexicano, donde encontró su mejor versión en Atlético San Luis.
El “fichaje fantasma” de Berterame en Atlético Madrid
El nombre del nacido en Villa María, Córdoba, hizo mucho ruido en México por su gran rendimiento y hubo grandes contendientes para quedarse con su pase, ya que iba a quedar libre de Atlético San Luis a mediados de 2022 tras la finalización del Clausura y no se le iba a renovar su contrato.
Fue ahí cuando se produjo un particular traspaso: Berterame fue fichado por Atlético Madrid, club que se convirtió en el mayor accionista del equipo mexicano en 2017 y lo ayudó a evitar perder su gran figura a coste cero. El argentino jamás jugó con el Colchonero y posteriormente fue traspasado a Rayados de Monterrey, en una curiosa operación para no perjudicar el patrimonio de la institución potosina.
El llamado para convertirse en jugador mexicano
En medio de su gran presente goleador en Rayados, afianzado como uno de los mejores en su puesto en la Liga MX, a Berterame lo contactó Duilio Davino, director deportivo de Selecciones Mayores Varoniles de México.
Así lo relató el jugador: “Me mandó un mensaje (Davino) y me lo dijo, y yo también quise, por eso accedí a querer naturalizarme. Pero, bueno, obviamente, las citaciones que hacen, creo que corre también por cuenta del cuerpo técnico. Entonces, como te digo, yo voy a estar dispuesto. Y una vez que tenga toda la naturalización, ya depende de ello de llevarme o no”, dijo Berterame a fines de 2023.
Con el trámite todavía en gestión, el ex San Lorenzo podría aparecer como una de las variantes para unirse al Tri pensando en futuras competencias como la Copa Oro 2025 y, por supuesto, el Mundial de 2026 que tendrá a México como anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.