Franco Armani es el dueño del arco de River desde 2018 y sus actuaciones lo llevaron a los Mundiales 2018 y 2022, a las Copa América 2019, 2021 y 2024, además es la única fija del fútbol argentino convocado por Scaloni a la Selección hace años. Quien también vistió la camiseta del Millonario y tuvo la oportunidad de disputar dos Mundiales y tres veces la Copa América es Sergio Goycochea.
En diálogo con Radio la Red, Goyco destacó a Franco Armani: “Es un excelente arquero. No hay que olvidarse que en la Libertadores 2018 sacó mano a mano importantes como el de Benedetto en La Bombonera, contra Gremio, Independiente”. Además, recordó su actuación sobresaliente en la Copa Libertadores 2018.
El karma de los penales
Se sabe que el punto débil de Franco Armani son los penales, aunque también hay que destacar que en la Copa América 2019 dejó con vida a la Selección Argentina al atajarle un penal a Paraguay en la fase de grupos. Pero también es cierto que la estadística del Pulpo en los penales lejos está de ser la ideal: desde que llegó a River le patearon 65 penales y solamente atajó nueve. Además, hubo siete tandas de penales y únicamente ganó una, ante Cruzeiro en la Copa Libertadores 2019.
En relación al tema de los penales, Goyco dijo: “Cada vez tendrá más carga porque lo empiezan a analizar solo por los penales. Si hay jugadores que son mejores para determinadas situaciones de partido, ¿por qué faltando cinco minutos no podes cambiar a un arquero para que ataje penales?”.
Goyco, un especialista en penales
En la memoria del pueblo argentino quedó la actuación de Sergio Goycochea en el Mundial de Italia 90. La selección de Carlos Bilardo no brilló en esa Copa del Mundo, pero así y todo llegó a la final. Para que eso suceda fue clave Sergio Goycochea en las tandas de penales ante Yugoslavia en cuartos de final y frente a Italia en la semifinal. Luego, en la final ante Alemania nada puso hacer ante la ejecución magistral de Andreas Brehme, aunque Goyco estuvo muy cerca de sacarlo.