La salida de Rodrigo Villagra de River estuvo repleta de irregularidades. El volante central se había despedido de sus compañeros antes del inicio del Torneo Apertura ya que Foster Gillett se había comprometido a desembolsar unos 11 millones de dólares por su pase. En Núñez consideraron muy buena la oferta y por eso se mantuvieron durante semanas a la espera que aparezca el empresario estadounidense, pero eso nunca sucedió y finalmente el ex Talleres terminó emigrando a CSKA de Moscú a cambio de 5 millones de dólares por el 50% del pase.
Stefano Di Carlo cuenta con un pergamino personal que es el de haber sido el vicepresidente más joven en la historia de River, fue tras el fallecimiento de Guillermo Cascio, quien acompañó a Rodolfo D´Onofrio en su segundo mandato. Di Carlo actualmente es Secretario General del Millonario y, en diálogo con TNT Sports, se refirió al tema de Villagra y Foster Gillett: “En relación al Grupo Foster es poco presentable lo que han hecho. Las cuestiones están a la vista y exceden a River. Me parece que es más fuerte la realidad que toda cosa que pueda decir yo”.
¿Se vienen acciones legales?
“Quedamos en una situación atípica, injusta, rara y excepcional. Fue poco presentable el manejo. Nos encontramos con esta situación y evaluaremos los pasos a seguir con el grupo Foster”, agregó Di Carlo. Por otro lado, se refirió a la situación de Villagra: “Lo importante para Rodrigo Villagra y el club es que se ha resuelto esta situación con el CSKA de Moscú”.
¿Qué había dicho un allegado a Foster Gillett sobre el caso Villagra?
“Foster no debe nada porque no se firmó absolutamente nada, por ende ni Foster firmó con el jugador, ni Foster firmó con River Plate. No se cometió ningún tipo de desprolijidad”, afirmó hace unos en diálogo con Beo Sport días Guillermo Tofoni, apoderado de Foster Gillett en relación al caso de Rodrigo Villagra.
Además, agregó: “La gente que tiene Foster en Argentina trató el asunto, hablaron con el representante, se mandaron alguna que otra idea, pero no se firmó. Nunca hubo un acuerdo firmado. Hubo una especulación de la posible compra de Foster que al final no se ejecutó”.
