Tras haber pisado el acelerador en el Torneo Clausura con su debut victorioso ante Platense, el mercado de pases se continúa moviendo para River. Es que a la espera de la llegada de nuevos refuerzos, Marcelo Gallardo recibió una noticia contraproducente en ese sentido: no podrá contar con un futbolista con el que esperaba reencontrarse luego de estar a préstamo durante el último año y, sin pasar de nuevo por Núñez, se confirmó que su carrera seguirá en el extranjero
Se trata de Andrés Herrera, lateral derecho que se marchó a mediados de 2024 a Columbus Crew de la MLS en calidad de cedido por una temporada. El acuerdo finalizó el pasado mes de junio y, en teoría, debía ponerse bajo las órdenes del Muñeco. Sin embargo, todo dio marcha atrás cuando desde el club estadounidense manifestaron su intención de renovar el préstamo del jugador.
Tras ser notificado del interés, en River no vieron con malos ojos la propuesta: en al lateral se encuentra cubierto con Gonzalo Montiel y Fabricio Bustos, con quienes Gallardo se encuentra conforme. Por eso, el Millonario alcanzó un acuerdo para que la estadía de Herrera en Norteamérica se extienda hasta mediados de 2026. El mismo incluye una opción de compra de la cual su monto no ha trascendido.
“Andrés ha demostrado su profesionalismo y talento desde que se unió a nuestro club, y nos complace extender su permanencia en Columbus“, escribió Columbus Crew en sus redes sociales al momento de anunciar la permanencia del defensor de 26 años. Y, complacidos por el movimiento, agregaron: “Ha demostrado y seguirá demostrando su espíritu competitivo y aportando una contribución significativa a nuestro grupo al comenzar la segunda mitad de la temporada”.
Los números de Herrera en la MLS y River
Desde su llegada al club, Herrera disputó un total de 21 encuentros en la MLS, siendo titular en 11 de ellos y anotando dos tantos junto a una asistencia. A pesar de la rotación, allí supo encontrar el rodaje que perdió en River luego de mostrar un bajo nivel durante el ciclo de Martín Demichelis. Su llegada al Millonario se dio en 2022, en la recta final del primer ciclo de Gallardo. Durante los dos años y medio que estuvo en el club alcanzó a jugar 80 partidos, convirtiendo tres goles y otorgando cuatro asistencias.
