Atlético Mineiro fue ampliamente superior a River en la serie de 180 minutos y ganó bien su plaza a la final de la Copa Libertadores. Los de Marcelo Gallardo sufrieron un 3 a 0 en Belo Horizonte en la ida y eso sentenció la serie. Si bien los hinchas jugaron su partido con un banderazo el lunes y con un recibimiento imponente el martes, la realidad es que el Millonario estuvo muy lejos de poder competir de igual a igual con los de Gabriel Milito.
Se sabía que para darlo vuelto se necesitaba una hazaña de las que se ven muy poco en el fútbol, pero la ilusión estaba. Marcelo Gallardo en el banco de suplentes era uno de los aspectos fundamental para creer en la epopeya, pero la misma nunca llegó y algunos jugadores quedaron visiblemente afectados una vez que el árbitro pitó el final y el resultado quedó en cero en el Estadio Monumental.
Paulo Díaz, muy afectado
Cuando Roldán tocó el silbato, la gente de River estaba hacía diez minutos alentando incesantemente al equipo, se volvieron a prender algunas bengalas y el clima lejos estuvo de ser de enojo o reproche, sino más bien se generó una situación emotiva la cual los jugadores supieron captar a la perfección. Paulo Díaz cambió camiseta con un jugador de Atlético Mineiro y se la puso al revés e inmediatamente se puso a llorar. Marcelo Gallardo se acercó a saludarlo y también a consolarlo.
Un golpe duro y un único objetivo en 2024
A River le queda largo el final de este 2024. La eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores es un golpe del que deberá salir lo más rápido posible porque ahora solamente le quedan por jugar ocho partidos de la Liga Profesional. Si bien en el certamen local prácticamente no tiene posibilidades de salir campeón ya que está a once puntos de Vélez, la lucha pasará por sumar la mayor cantidad de puntos posible para ganarse su lugar en la Copa Libertadores 2025 mediante la tabla anual.
Cabe recordar que a la Libertadores 2025 irán seis equipos argentinos: los campeones de la Copa de la Liga, la Liga Profesional y la Copa Argentina, además de los tres equipos -que no hayan sido campeones- que estén más alto en la tabla anual. Los de Gallardo actualmente están en el cuarto puesto con 54 unidades, por delante tiene a Vélez (63), Godoy Crus (56) y Talleres (56).