Más allá del buen juego que siempre lo caracterizó, el último River de Marcelo Gallardo tenía una gran falencia que lo alejó de la Liga Profesional de Fútbol 2022: no lograba imponerse de local.
Con caídas históricas como la que se dio ante Sarmiento, este punto fue uno de los más importantes para Martín Demichelis a la hora de desembarcar en River y vaya si logró resolverlo y hasta mejorarlo en su totalidad logrando así una increíble marca.
Consumada la victoria del Millonario por 1-0 ante Defensa y Justicia, el equipo de Martín Demichelis alcanzó un total de 10 victorias sobre 11 partidos disputados en el Estadio Monumental en lo que va del año mientras que el restante fue derrota ante Arsenal por 1-2.
Siendo totalmente implacable en su casa, River logró imponerse ante rivales como Boca o Fluminense llegando así a convertir 22 goles durante estos once partidos en los cuales solamente recibió 6. Dos de estos en la derrota con Arsenal.
De esta manera, a falta un partido más en su cancha, el Millonario intentará mantener esta gran racha de nueve victorias consecutivas ante The Strongest cuando lo reciba por la última fecha de la Copa Libertadores buscando la clasificación.